domingo, 15 de febrero de 2015

Agenda Ley Seca. 18, 20 y 21 de febrero

Cody Beebe & The Crooks. Miércoles 18  

A las 21.30 hs. Precio: 10 euros  

Cody Beebe & The Crooks es un  quinteto de Seattle y acaban de sacar al mercado su segundo disco: "Out There", once contagiosas canciones llenas de alma y pasión por la música.  Once pedacitos de sentimiento que basculan entre el southern rock de "Alleyway" o "Never Too Young" a la americana o la música intemporal de "Out There", acojonante, "Better Run" o "Sweep", tan psicodélica, tan luminiscente, con ese punto Beatles pasado por el turmix de los Estados Unidos.   

Tras su álbum debut de 2009: “Friends of the Old Mill”, este "Out There" confirma que la grandeza puede pasar desapercibida y que la buena música, así como la buena vida y la felicidad, son casualidades que, si, de verdad existen y que basta con creer en ellas y echarle un pedacito de valor, (incluso el león de el mago de hoz tenia algo) y salir al mundo con la sonrisa en la cara, el rock 'n' roll en las venas y el horizonte lo más lejano y atractivo posible en el alma…  

http://codybeebeandthecrooks.com/ 

Edredón. Viernes 20



A las 22 hs. Precio: 5 euros



La falta de prejuicios musicales es la norma. En Edredón se dan cita elementos del post-rock, electrónica, kraut, ambient, dance, psicodelia, rock progresivo… Hay guitarras metaleras, sintetizadores, bien de vocoder, fraseos que parecen extraídos de textos elaborados con escritura automática, mesianismo de andar por casa y un sentido de lo épico tomado lo suficientemente poco en serio como para llegar siquiera a incomodar. Hay un regreso a los 70, pero también a los 80, a los 90 e incluso al 2020, sin por ello dejar de sonar a dance-rock de hoy. Hay incluso espacio para la poco comprensible butade a lo Gainsbourg/Birkin ‘Bautismo’, el corte más alejado del resto del disco, incluso siendo este una amalgama donde parece tener cabida cualquier cosa. 

Más allá de ‘Bautismo’, de la caída de ritmo de ‘Tom’ (entre dos de las mejores y más potentes canciones del disco) y de que tampoco inventan nada nuevo, el conjunto conforma una propuesta interesante que no desmerece, e incluso supera, a otras similares que han tenido la repercusión que a Edredón, de momento, le ha faltado. 



http://edredon.bandcamp.com/

 

Johnny Kaplan and The Lazy Stars. Sábado 21



A las 22 hs. Precio: 12 euros



Jonny Kaplan es rock'n'roll estadounidense de los pies a la cabeza. Natural de Filadelfia, Kaplan, fundador y líder de The Lazy Stars, es un músico a reivindicar. Apenas vende un puñado de discos, pero tiene los atributos de una verdadera rock star: ingenioso, alto, desgarbado como un Jim Morrison al uso, amante de los tejanos raídos y apasionado de California. Características de un perfil propio del más fiel representante del rock estadounidense entre los sesenta y los setenta. Pero, como todo compositor con categoría de artista, los puntos fuertes residen en su música. 

Un vibrante rock de tintes sureños que se revuelve con un espíritu impetuoso de la Costa Oeste. Cruce de caminos de una persona que vive a caballo entre Los Angeles y Nashville, y que dejó en su juventud Nueva York por California. Una decisión acorde para alguien que a los 13 años ya se empapaba de los discos de Gram Parsons.  

Jonny Kaplan es además muy querido en el mundillo de la música norteamericana. Es íntimo amigo de Lucinda Williams. La cantante de Luisiana se acerca siempre que puede a verle a sus actuaciones, e incluso Kaplan ha grabado con la mano derecha de Williams, Dough Pettibone, espléndido guitarrista que si da la bendición a un músico es para estar más que orgulloso.  


http://www.jonnykaplanmusic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario