lunes, 20 de abril de 2015

Agenla Ley Seca. 22, 23 y 25 de abril

Laurence Jones. Miércoles 22 

A las 22 hs. Precio: 10 euros anticipada y 12 en taquilla 

Laurence Jones tiene 22 años y no ha tardado en hacerse un nombre propio en la escena del blues europeo. Algunos medios, como la influyente BBC Radio 2, ya le definen como:  "Un joven Robin Trower, emocionante y lleno de energía". Laurence está influenciado por Eric Clapton, Gary Moore, Rory Gallagher o Albert Collins… En el 2014 recibió el premio al mejor "Artista Joven del Año" en el prestigioso Festival de Rhythm´n´Blues de Colne, Lancashire (UK), la cita festivalera de blues más prestigiosa de la islas británicas.   

Su álbum debut, "Thunder In The Sky", publicado en el 2012, atrajo hacia él la atención de muchos sellos discográficos. Finalmente firmó un contrato de grabación con el reputado sello de blues alemán Ruf Records.  Su primera entrega en esta nueva etapa fue, “Temptation” (2014), grabado en Estados Unidos, en los Legendary Dockside Studio,  y ha cosechado inmejorables críticas en todo el mundo.   Cuenta con invitado muy especial, se trata de uno de los amigos y mentores de Laurence, la estrella del blues estadounidense Walter Trout, guitarrista de John Mayall´s Bluesbreakers y Canned Heat.  

Laurence ha realizado grandes giras con Walter y su banda en el pasado, y también ha compartido el escenario con el fallecido Johnny Winter y otros que han reconocido sus impresionantes talentos. Classic Rock ha incluido temas de Laurence en la recopilación “Blues Fury” junto a otros grandes nombres como Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd, Popa Chubby… Y su agenda de conciertos no ha parado de crecer en los últimos años. Por primera vez se presenta en España, la que probablemente sea una de las figuras clave que marcará el ritmo del blues europeo en el siglo XXI 

Web: http://www.laurencejonesmusic.com/ 

The Brimstone Days + The Bards. Jueves 23 

A las 21 hs. Precio: 5 euros anticipada y 8 en taquilla 

Por tercera vez, The Brimstone Days están de gira por España. Y como estos tres chicos suecos están en su mejor momento, este año cruzaran el país. Puro groove de norte a sur. A finales de 2013, The Brimstone Days publicaron 'The Healer', su último disco hasta la fecha. Meses después del lanzamiento de 'The Healer', cuando el sol primaveral inunda la península ibérica de luz y color. 

The Bärds es una banda formada en Huesca allá por 2005 que comparte con las bandas inglesas, esos sentimientos de urgencia, electricidad y actitud indolente, oscilando entre el Garage Rock de los Seeds, o el nervioso Post-Punk de The Fall y navegando entre los ecos del rock neoyorquino de la Velvet o Television. La trayectoria de esta banda multiforme, les ha llevado a realizar una gran cantidad de conciertos, tanto en formato eléctrico como reducido acústico. 

En 2010 de forma totalmente independiente, grabaron su primera maqueta, con el que dieron un giro en su estilo compositivo, desde unos orígenes más cercanos al Hard-Rock, hacia unos nuevos derroteros, en los que se empiezan a apreciar esos gustos e influencias que poco a poco van conformando el universo Bärds. 

 Más información y música en: 

http://thebards.bandcamp.com/ 

https://thebrimstonedays.bandcamp.com/ 

The Hellbuckers + Screaming Diablos. Sábado 25 

A las 21.30 hs. Precio: 5 euros

The Hellbuckers es un grupo de rock & soul de alto octanaje, nace de la unión de Carla de Figueredo y Los Eternos. Carla de Figueredo, una de las voces más interesantes que aparecen en la escena coruñesa dentro del mundo de la “música negra”, especializada en jazz, blues o soul. Formada en Galicia, en Italia o en la Berklee School of music at Umbria Jazz Clinics compagina la voz con cabaret o burlesque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario