martes, 5 de mayo de 2015

Agenda Ley Seca. 7, 8, 9 y 10 de mayo

Skull Fist + Evil Invaders. Jueves 7. En la Sala López 

A las 21 hs. Precio: 12 euros anticipada y 15 en taquilla. 


Este jueves, la banda canadiense de heavy metal Skull Fist estará actuando en la Sala López, dentro de la gira de presentación de su último álbum de estudio, "Chasing the Dream". La banda procedente de Bélgica Evil Invaders será la banda invitada de la gira y también están de estreno con su nuevo álbum “Pulses Of Pleasure” recién estrenado. 


The Statesboro Revue. Viernes 8

A las 22 hs. Precio: 10 euros anticipada y 12 en taquilla 

Provenientes de Austin, Texas, The Statesboro Revue es algo más que una banda. Es un proceso de redefinición del rock & roll, asimilando el blues y el country y escudriñando en las verdaderas raíces de la música rock que se encuentran a ambos lados del camino.

Todo empezó con las canciones, con una visión evolutiva y revisionista, de Stewart Mann mientras recorría las carreteras que iban de Texas a Tennessee y de ahí a California y vuelta a casa. La búsqueda, año tras año, ciudad tras ciudad, de un lugar perfecto, virgen por su música, en donde encontrar la vieja escuela del rock and roll. Stewart Man And The Statesboro Revue lanzó su álbum de debut “Different Kind Of Light” en 2009 con la producción del galardonado con un Grammy David Z (Prince, Jonny Lang, Govt Mule, Buddy Guy), que consiguió entrar en el Chart de Texas con dos de los sencillos extraídos del disco. Un musculoso esfuerzo de blues rock que inmediatamente atrajo la atención de los seguidores del género y de la crítica musical.

Un buen aperitivo para digerir su excelente segundo Lp, “Ramble On Privilage Creek”, publicado en abril de 2103. La fuerza de la música de Stewart Man And The Statesboro Revue queda absolutamente reflejada en ese segundo trabajo. Estribillos pegadizos, energía y vida, atmósferas que recorren las profundidades, las miserias o la mirada resistente ante la adversidad y la derrota. La conmovedora voz de Stewart Mann es un foco que orienta en la oscuridad, imposible apartar la mirada, volver la cara. Junto a él, su hermano menor, Garrett Mann, guitarrista principal, técnico y vigoroso, capaz de incendiar el ambiente cuando la canción lo demanda.


Stoner Day: Arenna + Sonora + The Dust Bowl. Sábado 9 

A las 22 hs. Precio: 10 euros 

Arenna se formaron hace 10 años en Gasteiz, con un centenar de conciertos realizados desde entonces, donde destacarían el ARF (2014) y SFTU (2012).  Su sonido característico son riffs graves con partes ambientales llenas de lisergia & delays, mezclado con una voz melódica y potente donde no importa el minutaje. Stoner Rock Psicodélico lo llaman algunos. Su discografía, está formada por su álbum debut "Beats of Olarizu" (2011) y su nuevo disco "Given to Emptiness" editado en mayo de este año.

The Dust Bowl es una banda de rock Zaragozana. Su música se nutre principalmente del hard rock de los 70, el stoner rock, el garage rock más energico, el blues, la psicodelía y el rock alternativo de los 90. Esta mezcla da como resultado un sonido caracterizado por potentes riffs de guitarra y explosivos solos que no obvia el acento en las melodías, las armonias vocales y los estribillos adictivos. Sus explosivos directos son una experiencia intensa, visceral, un atentico intercambio de feedback électrico, de energia entre banda y audiencia. Discografía: Beyond the Sun (2010) Sangre Grande (2014) 

Antimatter. Domingo 10

A las 22 hs. Precio: 10 euros anticipada y 12 en taquilla

Antimatter es una banda formada originalmente por Duncan Patterson, antiguo bajista de Anathema. El proyecto parte alejado del heavy metal y se caracteriza por presentar atmósferas más ambientales y melancólicas. 

Los primeros álbumes de Antimatter, "Saviour Lights Out" y "Planetary Confinement", se enfocaron en las voces melódicas, la música electrónica de oscuras atmósferas y una mezcla entre el gótico y el trip hop mientras que los últimos trabajos como Leaving Eden muestran un sonido más acústico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario