Dewolff + Srta. Pepis. Viernes 27, en la Sala López
A las 21 hs. Precio: 12 euros anticipada y 15 en taquilla.
Considerado por los feligreses de La Ley Seca que los disfrutaron el año pasado como el mejor directo de 2014, dan este año a sala grande, la López. Les acompañarán Srta. Pepis, banda de casa siempre más que solvente en directo.
La búsqueda de esa arrogancia sexy que desprenden los viejos discos de soul y rock de los 60 y 70 ha sido el gran 'leit-motiv' en la concepción del nuevo álbum de DeWolff, "Grand Southern Electric". Grabado en Georgia a principios de 2014 con el productor ganador de varios premios Grammy, Mark Neill, el disco suena clásico instantáneo, en su perfecto equilibrio entre riffs de pata negra, composiciones que destilan ese aroma “retro” dotado de una nueva y moderna capa de sonido, y una interpretación vocal que recuerda gratamente al Leon Russell de sus primeros años.
Puro concepto 70’s en el fondo y las formas, recogiendo el legado de aquellos que sobre el escenario construyeron la era dorada del rock en disco y, sobre todo, en directo: Led Zeppelin, The Doors, Deep Purple, Uriah Heep…
Sons Of Bill. Sábado 28
A las 22 hs.
Precio: 10 euros anticipada y 12 en taquilla
Con su disco de 2012, ‘Sirens’, Sons Of Bill se convirtieron en algo más que el secreto mejor guardadp de Charlottesville, debutando en el Top 200 de Billboard, que les llevó a ganarse además una gran reputación como banda de directo durante el año que pasaron presentándolo a ambos lados del Atlántico.
Pero ‘Love and Logic’ marca un punto de no retorno para el grupo, una versión más sobria, reflexiva de ellos mismos, el sonido de una banda alcanzando una identidad propia. No hay duda que la gran influencia de la banda es su padre, William (Bill) Wilson, quien da nombre al grupo que forman sus hijos. Un profesor emérito de teología y literatura de la Universidad de Virginia y recolector esporádico.
En su casa no había un reproductor de música, pero el hogar de los Wilson estaba rebosante de canciones. Himnos, baladas sangrientas, canciones de amor, tonadas sobre el trabajo, la muerte, tocadas siempre con la pasión de un caballero sureño y su lógica de maestro. “Nosotros no crecimos con los discos de los Beatles y los Stones de nuestros padres”, afirma Abe. “Realmente, no crecimos rodeados de discos. Descubrimos el rock n’ roll por nosotros mismos. Pero crecimos escuchando cantar a nuestro padre, sintiendo desde una edad muy temprana cuánto significaban para él todas esas canciones. Aprendimos que la música no era simplemente algo placentero, sino que era algo más importante y trascendental”.
No están muy lejos de la tradición, pero si de esa imagen del Sur de carreras de coches y barbacoas; aquí hay un lado más complicado, bello y literario del espectro sureño que aún no había sido explorado en la música pop, con un sentido y estructura más británico sin sonar en ningún momento deshonesto con sus orígenes. De lo folk a lo etéreo, de lo superficial a lo descorazonador. Lo que hace de Sons Of Bill algo único es su habilidad para mostrar su descaro rural sin caer en los estereotipos de las bandas de raíces sureñas y sin tratar de sonar desesperadamente conceptuales. Quizá sea lo que se desprende de una banda de hermanos, que no hay nada que fingir.
http://sonsofbill.com/