domingo, 8 de enero de 2012

Agenda del fin de semana de La Ley Seca (12, 13 y 14 enero)


In Materia. Jueves 12 

Precio: 5 euros
A las 21 horas.

Tras presentar su primer álbum auto editado (2011), In Materia se ha convertido en una banda de rock sólida de poderoso directo. Su puesta en escena mezcla sobriedad, temperamento y delicadeza. Sin duda, convencen con su ejecución y salen reforzados en los momentos más intensos. Después de la aparente muralla de sonido, una atenta escucha permite disfrutar de unos ricos desarrollos armónicos y unas veces enérgicas y otras delicadas, ruidosas guitarras se mezclan con momentos de calma e intensidad. Lo más destacable es su capacidad para modular los climas que van creando y que hacen que cada tema adquiera su vida propia. In Materia, a diferencia de otros grupos que podríamos situar en su misma línea, encuentra más la emotividad que la mera descarga de adrenalina. No buscan impresionar y eso por suerte les aleja de lo anecdótico y el puro artificio. Música para un público exigente al que le gusten estos ingredientes.
Grises. Viernes 13

Precio: 6 euros anticipada; 8 en taquilla.
A las 22 horas.
Si existe un adjetivo que no defina la música de Grises es precisamente su propio nombre. Contradictorio o no, este proyecto gestado en Zestoa (Gipuzkoa) en el año 2009, viene a ser sinónimo de fiesta asegurada, una danza indie que logrará hacerte saltar, bailar y gritar. Es un grupo formado por cuatro chicos y una chica que consiguen un sonido repleto de color y optimismo para ponerte las pilas y engancharte desde la primera escucha. Beben de las fuentes del pop británico y nombres como Glasvegas, Foals o unos Editors más luminosos te recorrerán la imaginación cuando los escuches.
Llegan con El Hombre Bolígrafo (Origami, 2011) su primer largo. Nueve cortes llenos de ritmos bailables y melodías pegadizas que prometen un directo divertido hasta el desfallecimiento. En su primer trabajo han huido de sonidos obvios y aburridos en busca de un concepto propio, dando salida a un puñado de pistas que funcionarían en cualquier club de baile. Un caos controlado que no admite negativas. ¿Quieres una prueba? escucha temas como Plástico Eléctrico o El Hombre Bolígrafo. Te preguntarás donde demonios han estado todo este tiempo.

The Lizards + Los Lügers + The Dust Bowl. Sábado 14
Precio: 5 euros.
A las 21 horas.

The Lizards es un power trío de Barcelona formado en 2007. Todos los miembros del grupo tienen experiencia en directo ya que provienen de otras formaciones de rock como Travis Bickle, Voodoo Rockets o Candy Ass. La banda se caracteriza por su potente sonido rockero, influenciado por punk-rock y hard-rock, que sin duda hace las delicias de cualquier fan de Motörhead o Joan Jett. En 2010 fichan por el sello Kaiowas records y editan con ellos su primer disco Stalking the prey a principios de 2011. El álbum fue grabado en La Atlántida estudio de Barcelona a cargo de Mario Patiño y Edgar Beltri y masterizado por Yves Roussel. El resultado son once temas enérgicos y rockeros, caracterizados por sus estribillos coreables y un contundente sonido que no deja indiferente. The Lizards han compartido escenario con bandas de la talla de Sisters of Mercy, Cavalera Conspiracy, The Dickies, Murder Junkies, Astro-zombies o Zombina and The Skeletones, entre otros. Con una larga lista de conciertos a sus espaldas, siguen programando nuevas fechas para presentar su disco por toda la península y el resto de Europa.


Diga Los Lügers, diga sexo, purpurina y ruido. Esta unidad deathpunk, formada en 2005, ubica su base de operaciones en Zaragoza, desde donde intentan lanzar grabaciones independientes editadas por sus propios medios, en un claro gesto de rebeldía para con las compañías nacionales de música. Es difícil acercarse a un grupo que se obstina en mirar al futuro con una actitud marcadamente punk, con un estilo provocador y con fuertes raíces en la tradición más perra y glamourosa de este país (Metálicos, La Perrera, Parálisis Permanente). Todo esto queda patente en sus letras en perfecto castellano capaces de sumergirnos en un mundo ficticio donde el dolor, el sexo, las navajas a medianoches y otros efectismos pueblan los paisajes urbanos y post-apocalípticos, donde residen nuestros hedonistas héroes. Sus conciertos son un buen reflejo de esta idiosincrasia, mezclando versiones de clásicos del punk-rock con temas propios, una puesta en escena salvaje y una velocidad endiablada. Lex, Hansel, Johan, A. von y Bob dan una lección de desvergüenza, en actuaciones de una hora que, como el sexo, de nuevo, te dejan sudado y extenuado, pero muy satisfecho.


The Dust Bowl es una banda de rock zaragozana. Su música se nutre principalmente del hard rock de los 70, el stoner rock, el garage rock, el blues, la psicodelía y el rock alternativo de los 90. Esta mezcla da como resultado un sonido caracterizado por potentes riffs de guitarra y explosivos solos que no obvia el acento en la melodía y los grandes estribillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario