martes, 8 de noviembre de 2011

Agenda fin de semana de La Ley Seca (10, 11 y 12 de noviembre)



Jueves 10. Smilling Bulldogs

A las 21.30 horas
Precio entrada: 6 euros 

Smiling Bulldogs son originarios de Jerez, pero ladran en inglés y tocan como lo sienten. Whisky & Soda es su carta de presentación, un disco de producción y edición propia, una auténtica joya de rock & blues setentero con homenajes encubiertos a Frank Sinatra, al agente 007 de la época Sean Connery, los Doors, los Rolling Stones o el soul más energético y psicodélico de finales de los 60. Leave me alone, Walk Alone, Two Headso I´m Going son algunos de esos temazos que están esperando para entrar en tu cabeza. Recalcamos: Smiling Bulldogs se han escapado de la perrera con su primer huesodisco entre los colmillos. Un glorioso bocado de realidad por su calidad y sencillez.


Viernes 11. Witchburn + Sed

A las 22 horas
Precio entrada: 8 euros. 

Witchburn es un grupo de Seattle de metal temperamental que desborda una fiera energía. Ritmos profundos, oscuros, con unas guitarras densas, entrelazando el rock clásico con el metal más moderno. Himnos de batalla, tonos apocalípticos, riff sucios y una energía desbordante, eso es lo que se refleja en sus conciertos. Witchburn presentará en Zaragoza tras una intensa gira por la costa americana su álbum This Is How We Slaw Our Demons, producido por Jack Endino (Soungarden, Nirvana, 3 Inches of Blood). Hay quien los ha definido como una mezcla entre la voz de Janis Joplin junto al sonido de los míticos Black Sabbath; se aproxima.
Junto a los de Seattle actuarán los zaragozanos Sed. Entre sus influencias se mezcla la música alternativa de los 90 con el metal más pesado. Se caracterizan por una voz melódica potente en castellano, guitarras agresivas, líneas pesadas de bajo y baterías  contundentes.
Sábado 12. Arvol + Hotel
A las 22 horas.
Precio entrada: 6 euros.
Arvol es un grupo de que nació con la intención de endurecer y retorcer los sonidos del pop cantando en castellano. Una curiosa mezcla de melodías y armonías dulces y optimistas interpretadas en cambio con una intensa rabia y agresividad más propias del rock. La banda ha madurado un repertorio sólido que ha defendido intensamente sobre los escenarios más representativos de Madrid. Además, han compartido cartel con bandas emergentes de nuestro país y fueron finalistas de varios certámenes, como Puro Cuatro, Contraindicaciones, Licor 43 y Sala Juglar.Ahora, por fin, esta banda inclasificable, a camino entre el mainstream y el más puro indie, nos ofrece su primer álbum con un corte heterogéneo en el que se pueden encontrar temas guitarreros y directos, extensas interpretaciones progresivas, delirios electrónicos y suaves baladas.
Antes se subirán al escenario los zaragozanos Hotel. Su influencias son el glam-rock de T-Rex, los riffs adhesivos de Led Zeppelin, las gafas oscuras de Pepe Risi, las melodías que surgen en amaneceres con ojos líquidos… Convencidos de que se puede hacer rock en castellano sin alejarse de los postulados de los Stones y compañía, Hotel apuestan por el guitarreo y la actitud para dar forma a unas canciones atemporales de estribillos adhesivos y ecos de décadas gloriosas que se abren camino entre la audiencia por su sinceridad e inmediatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario