Puntopelota. Sábado 4. A las 22 h.
La música de Puntopelota tiene influencias del pop, rock, funk, punk, reggae, ska, techno y lo que se les ocurra. Su sello personal queda impreso en cada uno de los temas de su repertorio. Actualmente esta formación zaragozana está compuesta por José María Roma (Guitarra y voz), Adrian Roma (Bajo), Elena Monge (Guitarra y coros), Pedro Lago (Baterista y coros) y Mario Gomez (Saxofon).
The Futherfuckers. Viernes 10. A las 22 h. Precio: 5 euros.
Desde Ciudad de las Monas (Nuevo México), nos visitan The Fatherfuckers "Rock & Roll band", que harán un repaso a los grandes clásicos del rock nterpretados de modo despiadado, sucio y salvaje. El repertorio estará basado en canciones de Eddie Cochran, Chuck Berry, Little Richard, Elvis Presley...
Miss in Blues. Sábado 11. A las 22 h. Precio: 5 euros.
Hace ocho años se dieron a conocer con su primer trabajo, Sybel, con el que irrumpieron en el mercado discográfico. Un trabajo con connotaciones mas rockeras en el que Pedro Andrea da rienda suelta a sus guitarras acompañado de una potente voz. Con el paso del tiempo, el grupo ha evolucionado hacia un sonido más primitivo como es el rythm & blues, en el que tanto las canciones como los artistas señeros en este género quedan homenajeados. La elegante voz de su cantante junto a la original guitarra de Pedro, dotan a Miss in Blues de un concepto innovador y a la vez respetuoso para con este estilo. Los excepcionales músicos que integran el resto del grupo contribuyen a consolidar el proyecto, dotándolo de una calidad y un atractivo, que solo ellos podrían dar. Sus miembros han colaborado y compuesto canciones para gente tan importante como Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Teo Cardalda, Luz Casal, Sergio Dalma...
Escuchando Elefantes. Jueves 16. A las 21.30 h. Precio: 5 euros.
Para Carlos y Silvia (dos coruñeses que han crecido escuchando a Bob Dylan y The Band, además de a otros grandes clásicos del folk y del rock), un músico no es tal si nunca ha tocado en la calle. Partiendo de esa premisa básica, ambos dejaron de lado en sus inicios los conciertos en pequeñas salas para probar la verdadera esencia de la música en directo. Decidieron entonces subirse a un autobús y recorrer Europa para interpretar sus propios temas y algunas versiones en las calles de las ciudades por donde iban pasando, como Dublín o Rennes. Con esa experiencia en la mochila están de vuelta en España, preparados para iniciar un nuevo tour por las salas de nuestro país y dar a conocer las canciones que han surgido en ese proceso y que dan forma a su primer disco, Show & Tell. La historia de Escuchando Elefantes podría resumirse en una anécdota. Un 19 de octubre, mientras visitan San Sebastián, la cantante y pianista Markéta Irglová, de The Swell Season, los escucha mientras tocan en una calle de la ciudad. Durante su actuación en el teatro Victoria Eugenia, ella cuenta la historia de se los encontró y les dedica su canción Fantasy man. Al descubrir que están en la sala, Glen Hansard descubre que también los ha visto esa misma mañana paseando. En ese momento, y al saber que son músicos, invita al dúo a subir al escenario y tocar una de sus propias canciones. Escuchando Elefantes interpreta entonces su nueva canción The Rain. Para sorpresa del público y de ellos mismos, The Swell Season se une a ellos en mitad de la canción.
The Vegabonds. Viernes 17. A las 22 h. Precio: 7 euros.
Nacieron a principios del 2009 de la fusión de dos bandas locales cuyos miembros se conocían de tocar en los garitos de la zona, compartir barra en los bares de Auburn y silla y pupitre en el instituto. Enseguida empezaron a componer y su primer trabajo vio el resplandor del sol sureño en la primavera del 2010. Con Dear Revolution en la calle, rápidamente llamaron la atención de la prensa y de las emisoras de radio locales, consiguiendo colocar un par de canciones en las listas de la International Independent Artist Charts: Shaky Hands, que llegó al número uno, y The Wanderer. Éso les llevó a girar sin parar por todo el sudeste dando más de cien conciertos y ganándose al público gracias a su honestidad y su amor por la tradición sureña. Estos jóvenes de Alabama cruzan el señorial linaje del southern rock, esas dobles guitarras, esos medios tiempos de imparable crescendo, con influencias más propias de su edad y dándole un toque jam band que los lleva a sonar frescos, livianos y al alcance de un público más amplio que el tradicional aficionado al rock fabricado en el sur de los Estados Unidos. Han cruzado por primera vez el charco para pisar el viejo continente con su segundo álbum de explícito título, Southern Sons, recien editado, pocos días antes de dar comienzo a la gira europea. La gira tendrá su punto final el 25 de febrero en el Rock Sound de Barcelona.
Pinball Lezard & The Acids Kings. Sábado 18. A las 22 h. Precio: 5 euros.
Pinball Lezard & The Acids Kings agrupa a cinco músicos provenientes de la escena tolosana (que tambien tocan en Aléas, Le Cabaret de l'impasse, Punish Yourself, 1969 Was Fine...). Su música mezcla sin tapujos el garaje, la psicodelia, el stoner y el batcave más primitivo. Es algo así como mezclar en una coctelera explosiva a Hawkwind, Bauhaus, The Lords of Altamont y una cucharadita de Electric Wizard. Fuzz & Doom.
Will Spector y Los Fatus + Nosequé y Los Catalíticos. Viernes 24. A las 22 h. Precio: 5 euros.
Un jovenzano Willardo Spector junto con otros cuatro músicos se embarcaron en una aventura basada en la negación y el orgullo del perdededor, que ya ha durado cinco maravillosos años. Durante este tiempo, en sus filas han militado y militan miembros de destacadas bandas del underground patrio como pueden ser Kiev Cuando Nieva, Tresestrellas, Instructor Mundial, o En. A sus espaldas hay ya un centenar de conciertos en las principales salas de Barcelona (ciudad donde tienen el centro de operaciones) así como conciertos por clubs y festivales de todo el país, destacando su famoso paso por el festival Periferias donde cierto corresponsal de la Billboard quedó maravillado. Para definir el sonido de la banda bien podríamos hablar de sus componentes: cinco individuos locos por el sonido Manchester, la British Invasión y la Nueva Ola; una gente que se desayunan con los Standells, se echan la siesta con Devo, se van de copas con James Murphy y terminan de after dejándoles pasta a los Primal Scream. Pues bien, herederos de todos estos, y armados de guitarras, varios sintes, cajas de ritmos, bateria, percusiones, y humor y mala hostia a partes iguales, Will Spector y Los Fatus se presentan en escena como la banda definitiva, como una nueva arcadia: una admirable creación que eleva el espíritu del hombre, y por que no, también el de la mujer.
Nosequé y los Catalíticos son el napalm de por la mañana. Sonidos deprimentes de los 90 con algo de mierda hippie. La bajista de La Nube y la sección rítmica de Gran Sol han llegado para desmontar cualquier referente.
Aerostato + El Hombre Lento. Sábado 25. A las 22 horas. Precio: 6 euros.
Resulta extraño, pero los miembros de Aerostato apenas comparten discos. Y sin embargo no dejan de hablar de música. Uno viene del rock clásico, el otro de la California funky, un tercero de la intensidad industrial de los noventa y el último del rock en español. Con los instrumentos tampoco se ponen de acuerdo: dobros, guitarras barítonos, eléctricas, slides… pero cada uno fuera de su género madre. Ángel afina en RE abierto, Erik en SI, Miguel en LA. Cada uno la suya. Y no es inconformismo, es parte de su ADN, de las partículas de aire que inflan el Aerostato. Llevan unos cuantos años pululando por Madrid, han ganado concursos, pero (como no) por separado. Solo hay una cosa de la que están seguros: cuando suenen cuatro golpes de baqueta van a ser solo uno.