Habéis optado por la autoedición, ¿ha sido por necesidad por la situación actual o para poder tener el control de vuestro sonido?
Ambas cosas. El no tener industria que apoye tu música te da una posibilidad enormemente gratificante, que es la de ser honesto con el sonido de la banda y hacer llegarlo llegar de manera directa.
Es un Ep de siete canciones, ¿por qué no habéis realizado un disco completo?
Pensamos en ambas posibilidades y nos apetecía centrarnos en cinco canciones. Nuestro productor, Juan Luis Giménez, quiso sumar otras dos canciones que le gustaban muchísimo a él (Una cortina perfecta y El pianista del Océano) y nos quedamos al final con este número. Llegar a un LP será un poco más adelante, al recorrer más camino. Somos una banda que llevamos juntos dos años sólo.
Habéis contado con colaboradores de renombre para el nuevo disco, ¿qué creeis que aportan respecto a vuestra primera grabación?
Tanto Juan Luis como Manuel Tomás aportan una calidad de sonido y una vida dedicada a la música, eso es mucha experiencia.
¿Cuándo planeáis un largo duración?
De momento, estamos disfrutando de volver a los escenarios con El guardagujas, del que nos sentimos muy orgullosos. El trato del público nos está dejando boquiabiertos, lo tenemos que agradecer infinitamente. Mientras, de puertas para dentro, estamos más centrados en crear nuevas canciones y buscar nuevos sonidos antes de plantearnos volver al estudio.
Le dais mucha importancia a los videos y merchandising, ¿hasta qué punto os involucráis?
¡Hasta el cuello! El merchandising lo diseña Rakel y los vídeos son autoproducidos y realizados por amigos y colaboradores especiales. Lo entendemos como parte importante de nuestro universo (surrealista en ocasiones) y nos gusta mucho formar parte de él para que todo tenga esa coherencia.
Qué aportáis en vuestros directos? ¿Qué es lo que podremos ver en la ley seca?
¡Mucha energía! Sonamos más energéticos. Contundencia y emoción, además disfrutamos muchísimo de los escenarios fuera de casa, y Zaragoza es cuna de grandes nombres en la música. Sudaremos las camisetas como se merece ese escenario.
Sí, es nuestra primera vez en tierras mañas y nos apetece mucho. Principalmente hay una parte de la banda que creció escuchando Héroes del silencio y otra que admira profundamente la trayectoria de Eva Amaral. También somos muy amigos de AER Recuerdos del Futuro y de The Fractal Sound. Para nosotros Zaragoza es una ciudad asociada al pop-rock español y allá que vamos a empaparnos de lo que inspira a tantos músicos.
Cómo grupo, ¿qué bandas y sonidos os han influido más?
Podríamos hacer un cocktail de influencias de cada uno: desde Sigur Ros, K's Choice, o Arcade Fire, hasta Metallica, Alanis Morrisette o el pop-rock de los 90. Nuestro sonido no es extraño, pero sí tiene una personalidad...particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario