lunes, 13 de mayo de 2013

Agenda Pub Eccos. Jueves 16 de mayo: A Singer Of Songs


A Singer Of Songs. Jueves 16. Pub Eccos.

A las 21 horas. Precio: 6 euros.

A Singer of Songs es Lieven Scheerlinck, un belga que reside en Barcelona desde hace 15 años. Presentará su cuarto disco There is a Home for You acompañado de Laura Räsänen en el violín. Unos han descrito su música como ‘lo-fi lullaby folk’, otros han comparado las canciones con una manta en una noche fría. Para él son pequeñas confesiones cantadas en voz baja. La intimidad queda garantizada.
“I’m not a savior, and I’m not a saint. The man with the answers I certainly ain’t. I wouldn’t tell you what’s right or what’s wrong. I’m just a singer of songs.” 
Tan pronto como Lieven Scheerlinck (1976, Bélgica) escuchó a Johnny Cash cantar “A Singer of Songs” supo que las cosas serían distintas. Las cosas serían sencillas y verdaderas. De esta manera nació una banda de un hombre. Barcelona era el lugar, A Singer of Songs el nombre.
Cada canción fue escrita y grabada en un par de horas, no dejando tiempo para dudar de las melodías. Ni para sentir vergüenza sobre la desnudez de las letras o el sonido lofi. Todas las canciones fueron publicadas inmediatamente después, junto con un blog con las pequeñas historias detrás de la música. Un corazón roto proporcionaba suficiente inspiración para un disco entero y I dig for gold fue auto-editado en 2008. Lieven se mudaba mucho en esos tiempos y aún estando sin hogar durante un par de meses intentó tener a mano su estudio casero. Escribió y grabó más canciones hasta acabar un segundo álbum, Old Happiness. 
Durante todo este tiempo el Internet se convirtió cada vez más en un hogar. Músicos como Tiny Ruins, Ana Franco (Coffee&Wine) y Craven Canary colaboraron desde sus casas alrededor del mundo. Hollie Fulbrook (aka Tiny Ruins) viajó desde Nueva Zelanda para una gira pequeña pero noble por España. Después estuvo suficiente tiempo en el estudio de Lieven para grabar un EP conjunto.
Little Notes fue editado en 2010, aprovechando felizmente la ola de éxito causado por el debut de Tiny Ruins. Mientras tanto Lieven cambió de casa otra vez, esta vez cogiendo su tiempo para reconstruir el estudio de grabación. En lugar de eso aprendió a tocar la trompeta hasta que los vecinos le dijeron de parar. Escribió guiones y obras de teatro hasta no quedarle sensación en los dedos. 
Benjamin Shaw, Ana Franco y Laura Räsänen acompañaron hasta acabar un nuevo disco. Las canciones de There is a Home for You fueron escritas y grabadas como todas las otras. En casa. En una toma. En homenaje a las palabras de Johnny Cash y la sencillez de las cosas
A Singer Of Songs Escúchalo en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario