miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entrevista a Alis


Este sábado en La Ley Seca se celebrará un concierto que los amantes del pop delicado, detallista y elaborado no se pueden perder. Alis hará una visita a Zaragoza para presentar su último trabajo, Material de disección, y lo hará en una versión acústica muy especial. El de Jaén, con su cuarto álbum de estudio, se ha consolidado como una de las promesas del pop español a descubrir. Antes de subirse al escenario de La Ley Seca, Alis nos ha respondido a una entrevista en exclusiva en la que explica los pormenores de su carrera.


En tu último disco, su título y portada dicen mucho de lo que se puede encontrar en él. ¿Hasta qué punto has desnudado tus sentimientos? Parece  muy autobiográfico y costoso.

No es totalmente biográfico. Me encanta la ficción, los cuentos y la investigación a la hora de escribir. En él, he diseccionado las bases, las estructuras y mi forma de componer....Quince meses de elaboración, y gracias q que apareció el maestro Suso Saiz, si no estoy todavía acabándolo.

Ya son cuatro discos en tu carrera, ¿cómo ves tu evolución como músico y letrista? Da la sensación que las ganas de innovar es una de tus motivaciones.

Mi evolución es totalmente natural. Según voy madurando en mi vida lo hago a la vez en los textos. Cada vez me exijo más y hasta el último momento sigo trabajando un letra, por supuesto tratándola como un músico contemporáneo, que es lo que soy.

Sueles mimar mucho tus videoclips, ¿les das mucha importancia personalmente o son proyectos que te presentan?

Casi todos son ideas mías que desarrollo con un equipo. Me gusta muchísimo el cine, de ahí mi interés y empeño en que estén a la altura. Además, tengo la suerte de tener al lado a un pedazo de actriz y de conocer a muchos y muy buenos actores, directores y demás equipo que me ayudan a llevarlo a cabo.

En el pasado has estado de gira con Amaral, en grandes espacios, pero sigues tocando en pequeños recintos, ¿qué diferencias encuentras?

No soy mucho de conciertos de estadio ni como intérprete ni como espectador porque me parecen muy fríos. Amaral nos dio la oportunidad de abrir muchos de sus conciertos y estaré agradecido siempre, gracias a ellos nos dimos a conocer un poco más.

¿Cómo vas a enfocar el concierto de La Ley Seca?

El concierto acústico que estoy presentando es un concierto que me trabajo muchísimo, le dedico casi más horas que a ensayar con la banda. Trato de adaptar a este formato (acompañado de algunos pedales) el repertorio de los cuatro discos, aunque el que trato de presentar casi al completo es mi último trabajo.

Has colaborado con diversos músicos, ¿qué te han aportado? ¿Qué buscas de ellos?

Todas las colaboraciones tanto con músicos conocidos como desconocidos surgen de manera natural, por amistad y/o afinidades musicales.

¿A qué grupos te sientes cercano en su tierra? ¿Qué grupos conoces y te interesan de Aragón/Zaragoza?


Hay muy buenas bandas y artistas emergentes en Andalucía, con las que alguna vez he coincidido y trabajado: Supersubmarina, Zahara, Telemako, Guadalupe Plata, Automatas... Aragón es la tierra madre de grandes artistas, como Santiago Auseron o Bunbury, que son parte de la historia viva del rock contemporaneo de este pais, ¿a quién no le interesan?



Entrevista : Jaime Oriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario