martes, 15 de noviembre de 2011

Entrevista a Mama Kin


Mama Kin nacieron en Zaragoza hace ya más de 10 años, durante los cuales se han ganado la fama de una gran banda en directo. Comenzaron haciendo versiones de otras formaciones, pero por fin se han metido en el estudio y acaban de finalizar su primer trabajo con temas propios, y en castellano. Estarán presentándolo, en exclusiva, el próximo sábado 19 de noviembre en La Ley Seca. Posteriormente repetirán como invitados del concierto de Swamp Cabbage, el viernes 25.

¿Por qué ha pasado tanto tiempo hasta que habéis lanzado vuestro primer disco?

Hoy en día nos es fácil grabar un disco, hablando en términos económicos, claro. En todo este tiempo, el paso de diferentes músicos y la sucesión de etapas diferentes dentro de la banda ha sido el caldo de cultivo perfecto para la creación de un buen trabajo. En este momento, en la banda se han dado varios factores clave: la formación adecuada en el momento perfecto.

¿Y qué se puede encontrar en él?

El disco es sencillamente rock and roll. No queremos clasificarlo en ningún estilo. Quizás, y por nuestras influencias, mucha gente podría sacarnos parecidos a alguna que otra banda clásica, pero es sencillamente rock and roll. Es lo que sabemos hacer.

Comenzasteis haciendo versiones y como banda tributo a The Black Crowes, ¿por qué esta predilección por los americanos?

The Black Crowes es un grupo estandarte para nosotros, aunque existen más, está claro. No solo de cuervos vive el músico... Pero tal vez los de Atlanta han conseguido transmitirnos más que ningún otro. Su fuerza en los directos, el funcionamiento como jam band, su carisma... ver a los Crowes en directo es una experiencia que todo el mundo tendría que experimentar.

¿En vuestros conciertos vais a seguir tocando versiones?

El repertorio está basado en temas nuestros, es el objetivo principal de esta nueva etapa de Mama Kin, más aún cuando lanzas un disco con temas propios. Pero está claro que nos gusta hacer versiones y a la gente también le gusta oírlas.

Incluiréis alguna sorpresa en el repertorio del concierto de La Ley Seca?

Habrá alguna... Elegir las versiones no es fácil, hay muchísimos temas que nos gustan y es difícil decidirse por uno o por otro. Saber cuál funcionará mejor en directo es realmente complicado. Pero si algo podemos decir respecto a las versiones es que habrá un poquito de todo: Joe Bonamassa, Aerosmith, The Black Crowes, Free... ¡hasta los Guns & Roses!

Parece que lo que más interesa son los grupos con un sonido americano clásico, ¿pero de ahora qué escucháis?

Lo de los grupos con sonido americano es una bandera que se nos ha puesto. Está claro que dentro de la banda todos coincidimos en estilos, pero cada uno tiene preferencias por otras cosas...desde el blues hasta el heavy. En Aragón hay cosas muy buenas. Tuvimos la oportunidad de oír a The Patinettes, que tienen un directo chulo; Crisálida también nos gustan mucho; y el directo de Hotel es realmente bueno.

¿Cuál es el futuro inmediato de Mama Kin?

Somos una banda de directo, así que el objetivo más inmediato es tocar y tocar. Queremos que la gente conozca nuestro trabajo, pero que lo conozca sobre un escenario. Además, estamos en un momento en el que no paran de salir nuevas y mejores ideas y ya miramos de reojo grabar un segundo disco. Pero todo a su tiempo, de momento a hacer tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario