lunes, 21 de noviembre de 2011

Agenda del fin de semana del 24 al 27 de noviembre



La Senda. Jueves 24

A las 22 horas.
Entrada gratuita.

La Senda comenzaron su andadura musical hace cinco años en Zaragoza pero no fue hasta tres años cuando se decidieron a componer material propio. Su sonido está muy influido por el rock clásico en castellano e inglés y en sus conciertos suelen incluir clásicos del género como Ariel Rot y Elvis Presley.


Swamp Cabbage + Mama Kin. Viernes 25

A las 21 horas.
Precio: 8 euros.

Swamp Cabbage destila la esencia de la música de raíz Americana. El estilo de Walter Parks, su líder (mano derecha de Richie Havens: The Nudes, legenda de Woodstock…), a la guitarra eléctrica es una mezcla del ragtime de Scott Joplin y del toque de bayou de Jerry Reed. Un power trío de blues que entronca las músicas tradicionales de Estados Unidos con un gusto exquisito y una base rítmica al más puro estilo Nueva Orleans.

Walter Parks ha girado por Estados Unidos y Europa como el principal guitarra de Richie Havens durante diez años. Walter comenta de Swamp Cabbage: "Soy feliz cuando la gente se deja absorber por la música y ríe con las ficciones líricas que transmitimos. Estoy disfrutando como nunca".


El grupo tiene tres discos grabados, Honk (2006), Squeal publicado en 2008 y Live On The In Tune (2010). En estos momentos están preparando su cuarto disco.


Los teloneros de los americanos serán Mama Kin, que después de la presentación oficial de su primer disco en La Ley Seca, vuelven a repetir para quienes no pudieron verles. Esta banda zaragozana caracterizada por sus contundentes directos de versiones de hard rock de los 70 y tributos a bandas, como The Black Crowes, reaparece en los escenarios tras salir de los estudios de grabación con un trabajo realmente sorprendente. Un disco con aroma a buen rock americano y pinceladas sureñas, guitarras crujientes, muy potentes, unidas a la inconfundible voz de Daniel Montañes (Petuco) y una base rítmica pesada y compacta. 


Alis. Sábado 26

A las 22 horas.
Precio: 6 euros.

Alis lleva trabajando muchos años en el mundo de la música. Gran parte de ellos como ingeniero de sonido y productor de múltiples proyectos y bandas. Pero hace seis años se decidió a arrancar una carrera en solitario que ya tiene muchas líneas de satisfactorio currículum. Desde 2006 ha publicado tres eficaces discos que ya son parte del pop español de calidad más reciente: Alis,Mínimo y Cuando el sol nos dé calambre. Incluso hizo uno de los homenajes más respetuosos que se recuerdan a Antonio Vega, con Vegando; una colección de canciones que cedió de forma gratuita a sus seguidores en homenaje al maestro.

Después de un parón más largo de lo habitual regresa con Material de Disección, su trabajo más íntimo, recogido e introspectivo. Poco amigo de los convencionalismos, el pasado mes de marzo publicó en formato digital diez nuevas canciones que representan el nuevo sonido de Alis. Y la respuesta fue apabullante: nº1 en Itunes durante dos semanas (alternativa) nº2 (general) y el reconocimiento de su público más fiel. Hasta la fecha, dos de sus canciones se han traducido en imágenes, y en reconocidos singles: la homónima del disco yTelescopio con un inmenso video factura de Manuela Moreno. Ahora sube la apuesta: El alumno oyente, el corte más enérgico y adictivo de su disco será su tercer single y pronto tendremos la oportunidad de disfrutar de su videoclip, dirigido por Ignacio Martin Lerma y Miguel Amoedo (fotografía). 

Desde que su cuarto trabajo de estudio viera la luz en plataformas digitales Alis no ha estado parado: conciertos por España, producción, grabación, mezclas de grupos como Santos de Goma, etc. Y una colaboración muy especial: componer uno de los temas principales de De tu ventana a la mía, debut en la dirección de la zaragozana Paula Ortiz, una maravillosa película en la que participan actrices como Maribel Verdú o Leticia Dolera.


Renée Stevense. Domingo 26

A las 21.30 horas.
Precio: 5 euros.

Renée Stevense es una cantante con una mente propia. Donde la mayoría de los cantantes o compositores tocan la guitarra o el piano, ella toca el contrabajo. Y mientras toca y golpea su "perrera", trae un espectáculo de humor íntimo y frágil al mismo tiempo. Como solista actúa en salas en Holanda y Bélgica, incluyendo Paradiso en Amsterdam y el Teatro Bellevue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario