martes, 10 de marzo de 2015

Agenda Ley Seca. 13, 14 y 18 de marzo

Sheriff + Señores. Viernes 13. 

A las 21.30 hs. Precio: 6 euros 

Sheriff es un triplete fértil y poderoso que fabrica melodías de verdad con enredos eléctricos y feeling noventero. Un dinosaurio juvenil que bucea remontando el Ebro. Una augusta mezcla entre lo espeso del pop y lo bonito del rock. El mejor ejemplo que se puede encontrar es su último trabajo, "A boy with a crowd". Además, ahora están trabajando en un nuevo EP, "Decap". Seguidores del rock con esencia de los 90, no os los podéis perder.


El título de su primer LP de Señores,  "Curso práctico de autoestima", no puede ser más acertado. Las diez canciones que le dan forma son ejemplares y deberían convertirse en favoritas del gran público de forma inmediata. El genoma musical remite al indie-rock estadounidense de encaste punk, pero en sus canciones también encontramos trazas de bandas de aquí, como Nueva Vulcano o Lisabö. El grupo bilbaíno trabaja a fondo las melodías y las letras, suena que te mueres, arregla con criterio y tiene pegada.

http://sres.bandcamp.com/

https://sheriff.bandcamp.com/album/shortcomings-and-skills

El Vicio del Duende. Sábado 14.



A las 22 hs. Precio: 8 euros. 

El Vicio del Duende es un grupo de rock español, originario de la ciudad de Zaragoza, formado a mediados de 2004. Sus componentes son Ismael Castañosa, Daniel Valer, Daniel San Emeterio y Pablo Cirés.Su estilo de música se encuadra dentro del rock urbano y el pop, influenciado por grupos como La Fuga, Marea, Despistaos o Transfer. 

Siena Root. Miércoles 18



A las 21.30 hs. Precio: 12 euros




Con una extensa discografía y una reputación de tener un extraordinario directo, Siena Root están presentando su sexto albúm en marzo en España. La banda tiene un largo historial tanto girando como grabando y son bien conocidos por sus la variedad de formatos que presentan en sus apariciones, con muchos artistas invitados, un espectro musical sin parangón y diversos modos de aproximarse al rock. Las diferentes formas que cobra la banda para presentar sus propuestas musicales pueden escucharse en sus álbumes, cada uno con una formación única e irrepetible.

Siena Root se formó en Estocolmo, Suecia, a finales de los 90 y hoy son considerados una de las bandas pioneras de la "old school rock music", el rock de la vieja escuela. Publicaron su primer disco en vinilo negro en 2004, mucho antes de que la moda retro devolviera los tocadiscos a la vida. El reto de sacar la belleza de la música producida con medios analógicos ha sido una obsesión para la banda desde sus inicios.

El nuevo disco se caracteriza por una sabrosa combinación de genuinas canciones y cautivadoras improvisaciones, que harán las delicias de todo aquel que le guste la música bien hecha. Y parece ser que ahí unos cuantos de estos ahí fuera: Siena Root a vendido más de 20.000 discos en todo el mundo desde que comenzaron su andadura.  

Su sonido es clásico pero al mismo tiempo original, basado en pesados organos, guitarras aullantes, una base rítmica apabullante y una voz bluesy, con alma. Su directo siempre es nuevo, fresco, distinto al anterior. Camaleónicos por principios, a pesar de haber convertido en una formación clásica de cinco miembros siguen descargando piezas de arte únicas e irrepetibles en cada directo. Dramático y excitante, visual y emocional, así es el directo de Siena Root. Una experiencia dinámica directa a la raíz del rock.

 http://sienaroot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario