lunes, 16 de marzo de 2015

Agenda Ley Seca. 18 y 21 de marzo

Siena Root. Miércoles 18

 

A las 21.30 hs. Precio: 12 euros
 

Con una extensa discografía y una reputación de tener un extraordinario directo, Siena Root están presentando su sexto albúm en marzo en España. La banda tiene un largo historial tanto girando como grabando y son bien conocidos por sus la variedad de formatos que presentan en sus apariciones, con muchos artistas invitados, un espectro musical sin parangón y diversos modos de aproximarse al rock. Las diferentes formas que cobra la banda para presentar sus propuestas musicales pueden escucharse en sus álbumes, cada uno con una formación única e irrepetible. 

Siena Root se formó en Estocolmo, Suecia, a finales de los 90 y hoy son considerados una de las bandas pioneras de la "old school rock music", el rock de la vieja escuela. Publicaron su primer disco en vinilo negro en 2004, mucho antes de que la moda retro devolviera los tocadiscos a la vida. El reto de sacar la belleza de la música producida con medios analógicos ha sido una obsesión para la banda desde sus inicios. 

El nuevo disco se caracteriza por una sabrosa combinación de genuinas canciones y cautivadoras improvisaciones, que harán las delicias de todo aquel que le guste la música bien hecha. Y parece ser que ahí unos cuantos de estos ahí fuera: Siena Root a vendido más de 20.000 discos en todo el mundo desde que comenzaron su andadura. Su sonido es clásico pero al mismo tiempo original, basado en pesados organos, guitarras aullantes, una base rítmica apabullante y una voz bluesy, con alma. 

Su directo siempre es nuevo, fresco, distinto al anterior. Camaleónicos por principios, a pesar de haber convertido en una formación clásica de cinco miembros siguen descargando piezas de arte únicas e irrepetibles en cada directo. Dramático y excitante, visual y emocional, así es el directo de Siena Root. Una experiencia dinámica directa a la raíz del rock.   

http://sienaroot.com/
 

Crobot. Sábado 21 

A las 22 hs. Precio: 12 euros 

Crobot es una banda potente de que recoge el espíritu del rock de los 70. Llega desde Pensilvania y acaba de fichar por el prestigioso sello Nuclear Blast Records. Con una corta pero notoria trayectoria que comenzó en 2011 les ha llevado a girar por todo Estados Unidos (Gira confirmada con Volbeat y Anthrax!) y a volar a Europa junto a Black Label Society, la banda de Zakk Wylde y Black Tusk.   

Una gran voz hardrockera unida al gancho de buenos ritmos de guitarra que van del rock al metal pasando por el blues, con una seña de identidad muy clara: riffs, riffs y más riffs. Toda una declaración de intenciones. Describen su música como “Dirty Groove Rock” y han sido comparados con grupos comoWolfmother o Soundgarden. 

Lo que esta claro es que hacen un rock potente guiado de forma espectacular encima del escenario por un vovalista espectacular.   Llevan dos discos a sus espaldas “The Legend of the Spaceborne Killer”, de 2012, y su último trabajo “Something Supernatural” de 2014, con Wind-up Records. Acaban de ficha por Nuclear Blast Records por lo que estamos seguros que empezarán a sonar como uno de los grupos de rock más prometedores para este 2015. 

http://www.crobotband.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario