lunes, 23 de marzo de 2015

Agenda Ley Seca. 25, 27 y 28 de marzo

Robert Jon & The Wreck. Miércoles 25 

A las 21.30 hs. Precio: 10 euros 

Desde el sur de California Robert Jon & The Wreck están haciendo suyo el Southern Rock tradicionalmente establecido en la costa este llevándoselo a la costa oeste. Estos cinco nativos de California, Robert Jon Burrison (Voz y Guitarra), Kristopher Butcher (Voz y Guitarra), Andrew Espantman (Batería), Steve Maggiora (Teclado y Voz) y Nick Phakpiseth (Bajo) viven sólamente para tres cosas: la música, la carretera y el whisky. 

Comenzaron su viaje en febrero de 2013. Con apenas seis meses de vida, la banda no sólo se embarcó en su primera gira americana sino que también lanzó su EP de debut "Rythm of the Road". Producido por Warren Huart (Aerosmith). Este EP no hizo más que echar gasolina al fuego que sus conciertos provocan. Esa actitud se ha visto reconocida con el premio a mejor banda en directo en los Orange County Music Awards. Prueba de ello son los sold-outs cosechados en sus giras que les ha hecho compartir cartel con artistas de la talla de Billy Sheehan (Steve Vai, David Lee Roth), Rodney Atkins, Andy Grammar y Rival Sons. "Glory Bound" les ha abierto las puertas de grandes festivales como SXSW(South By SouthWest), Vans Warped Tour, Country Thunder, River Roots Live y Chinook Fest. 

Con su nuevo álbum en la mano pisan Europa con la promesa de no tomar prisioneros, la energía y el poder de Robert Jon & The Wreck están a punto de caer sobre todos nosotros... Las entradas, ya están a la venta en El Gran Café, Plan B León, Rockin´ Chair y Zoe Rock Pub. 

PLV Havoc + In Materia. Viernes 27 

A las 22 hs. Precio: 5 euros anticipada y 8 en taquilla.

Canciones profundas, dolor encajado directo a la emoción. La belleza única y la delicadeza del orfebre se dan cita en “Ogro y Púgil”, el próximo Ep del donostiarra PLV Havoc, que inicia una nueva aventura en castellano.

En los cuatro temas de Ogro y púgil se adelantan vestuarios que combinan su embaucadora firmeza vocal con sonidos de referencia comunal como las guitarras de The Jesus and Mary Chain, la oscuridad inagotable de The Cure o Nick Cave incluyendo paneles de sonidos sintetizados que circulan sobre las canciones y que las unen en atmósferas encerradas donde se adivinan querencias cercanas a bandas como Timber Timbre, Beach House, Lower Dens o Crystal stilts , haciendo de esos sonidos cavernosos hilos que conectan los temas en una misma cadena genética. 

Se abre así una etapa entroncada con su bagaje anterior basado en el discurso vocal; voz que sigue sumando en lirismo, claridad y madurez interpretativa y que despojada de la distancia del idioma golpea con nudillos aún más firmes las puertas del consuelo. 

http://youtu.be/KZAf1Gb9ei4 

The Boo Devils. Sábado 28 

A las 22 hs. Precio: 6 euros 

En 2012, The Boo Devils nos sorprendían con un mini elepé de debut que bajo el título de “Act-One” coqueteaba con diversos géneros que tenían como nexo de unión los sonidos de los años cincuenta, a los que dotaban de una contemporaneidad innata en sus canciones. Rockabilly, country, swing, punk primigenio y hasta surf se daban la mano en una apuesta que repiten en “Mala suerte”, su primer larga duración. 

Once espléndidas canciones entre las que destacan por derecho propio ‘The first in line’, primer single extraído del disco, ‘Dark country’, ‘Buzzin’bop’ o la sorprendente ‘Corazón loco’, que cierra el disco a ritmo de vals ranchero con una curiosa incursión en diversos idiomas. Fruto de una campaña de autofinanciación, los madrileños ponen en el mercado uno de esos discos que llegan de manera discreta a tu colección para convertirse en un huracán desde la primera vez que lo pinchas. No podía ser de otra manera con un tema tan The Clash como la inicial ‘Black & white life’.

http://www.theboodevils.com/banda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario