domingo, 9 de diciembre de 2012

Agenda Ley Seca. 13 y 16 de diciembre

Ruidoblanco. Jueves 13
A las 22 horas. Precio: 6 euros anticipada y 9 en taquilla.
Salva, Dani, Cris, Chano y Cristian llevan juntos desde 2005, grabando maquetas y tocando en casi todas las salas de Barcelona y en otras tantas del resto del país. Y ahora publican Midiendo el tiempo con canciones, un conjunto de doce temas que sirven, entre otras cosas, para medir la evolución del grupo durante los últimos 5 años. El álbum lo ha producido Suso Saiz y se ha grabado en directo (otra vez todos juntos). Además, cuenta con la colaboración de Iván Ferreiro, que tras escuchar varios de sus temas decidió cantar en uno de ellos.  Ruidoblanco es pop joven y fresco: dos guitarras, batería, bajo, teclado y un bonito juego de voces.
Ahora, Ruidoblanco están inmersos en una gira de presentación por toda España de su ópera prima que le ha llevado a tocar en algunos de los festivales estivales más destacadosde nuestro país (Let's Festival, Comtempopranea, Arenal Sound, Sonorama, Ecopop, Panorámico, etc.).
Shuarma. Domingo 16
A las 21.30. Precio: 15 euros
Oportunidad única de ver a Shuarma en su versión más íntima. Después de publicar su último disco en estudio, Grietas, ahora ha lanzado Grietas... en una casa abandonada. Su nuevo proyecto son sus últimas diez canciones interpretadas en directo en una casa abandonada. Shuarma se ha lanzado de nuevo a la carretera y está finalizando su exitosa gira en pequeños recintos para conseguir la intimidad que necesita su último trabajo.

La carrera de Shuarma comenzó con Elefantes y tras diez años, se convirtió en un grupo importante en el panorama musical español, con personalidad propia, sui generis y, sobre todo, con un directo impresionante. Ahí quedan canciones tan importantes como Azul, Que yo no lo sabía, Me falta el aliento ó Al olvido. Estrenó su carrera como solista con un CD-DVD titulado Universo, con el que se aleja del rock que lo caracterizó por descubrir nuevos terrenos musicales que van desde el pop, hasta la música étnica, pasando por el flamenco o la bossa brasileña. Es un trabajo de un altísimo nivel musical, no solo por su brillante composición y lucidos textos sino también por el elenco de músicos que consigue reunir: Frank Tontoh a la batería (George Michael, Amy Weinhouse, Craig David), Greg Bone a la guitarra (Sting, Kilie Minogue) o Joe Dworniak al bajo (Paul McCartney, Eric Clapton,I Level) y la colaboración de grandes profesionales y queridos amigos de Shuarma como Juan Aguirre (Amaral), Susu (La Media Luna) o Yeleen (reconocidísimo grupo de Burkina Faso) El disco se grabó a caballo entre España, Inglaterra y Burkina Faso y la producción corrió a cargo del mismo Joe Dworniak , productor de grandes artistas como Radio Futura, Kiko Veneno, Luz Casal o Jarabe de Palo. 
Poco mas tarde aparece una versión en directo titulada Gira el universo grabado durante su gira por España y México. Tres años más tarde publicó El poder de lo frágil, en el que Shuarma vuelve al rock que lo caracterizó en su periodo con Elefantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario