miércoles, 18 de septiembre de 2013

Agenda Ley Seca: 26, 27 y 28 de septiembre

Inaceptable. Jueves 26

A las 21.30 horas. Entrada gratuita.

Inaceptable llevan subidos a los escenarios desde hace tres años y ahora están presentando su primer Ep, Comienza el show.

Esta banda de cuatro jóvenes zaragozanos está muy Influida por bandas clásicas como Thin Lizzy, Led Zeppelin o Deep Purple. Los temas que componen el disco se caracterizan por marcados riffs de guitarras entrelazadas y mucha explosividad, así como aires de rock sementero.


Hogjaw. Viernes 27 

A las 22 horas. Precio: 10/12 euros

Hay muchas bandas reforzando el southern rock, tanto en los Estados Unidos, como en cualquier rincón del planeta, pero muy pocos tienen la posibilidad de convertirse en abanderados. Y Hogjaw están más que preparados para romperos el cuello, haceros sudar y acabar con las reservas de alcohol.

Desde que editaron su aclamado debut en 2008, Devil in the Details, la reputación de estos rednecks de Arizona no para de acrecentarse a pasos agigantados  y son la debilidad de todo blog rockero -con un minimo orientación sureña- que circule por la red.

If It Ain’t Broke es la cuarta entrega ya de uno de los mejores valedores del southern rock que existen a día de hoy. Y, posiblemente, su mejor disco hasta la fecha por una razón muy sencilla: Hogjaw finalmente han conseguido cuadrar todas sus influencias, creando un sonido propio y reconocible. No es que sus obras previas no fueran recomendables, pero sí que decidían decantarse por un bando u otro, sonando demasiado metálicos en general o demasiado clasicistas por el otro. En cambio, en este compacto todo fluye por los correctos cauces: suenan sureños por todas sus estrías pero correosos a la vez, e incluso se abren a nuevas vías como la extensa The wolf, donde parecen imbuidos por un notable deje psicodélico. 

Se podría afirmar que este álbum es un conciso ejercicio de reafirmación personal para el cuarteto, donde se muestran clásicos a tope en la inicial One more little one 83, bravucones en la incluso hardcoreta Cold dead finares o como garrulos contumaces en la cachonda Beer guzzlin' merican. Y lo más importante: son tonadas muy trabajadas a nivel compositivo; es decir, se te quedan en la sesera. ¿Les coloca este trabajo como el mejor referente actual del sur americano? Posiblemente, al menos en su vertiente más enérgica.

Pan de Higo + Aura Límite. Sábado 28

A las 21 horas. Precio: 6 euros.

Pan de Higo acaban de comenzar la gira de presentación de su nuevo trabajo, Otros Menesteres, con el que no abandonan su eficaz fórmula: la mezcla de Barricada, Marea, Extremoduro, AC/DC, Muse, Rosendo...

Se formó en el año 2002 en Badalona de la mano de Marc Puente, quién decide empezar este proyecto grabando 10 temas en 10 días con una Play Station y un ocho pistas. El resultado fue una maqueta, Recogiendo el tiempo a oscuras. A partir de ese momento se formó la banda.

Después le siguieron Soliloquios y Mandangas (2005) y Enemigos del Silencio (2007) y La Vergüenza de los Zotes (2009), con los que se consolidaron en la escena rockera.

En un pequeño cubículo de madera, fruto de varias mentes extrañas, nació un grupo de rock metal progresivo con tintes exóticos: Äurä Límite. Ritmos contundentes y cañeros, bañados por susurrantes melodías que transportan al mundo de los sueños y la hipnosis, de la magia caliente de la locura, melodías que te llevan al mundo de la alucinación. Riffs, juegos de silencios y progresiones que mezclan aires clásicos rockeros con estilos metaleros, acordes de flamenco puro y estribillos pegadizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario