sábado, 7 de septiembre de 2013

Agenda Ley Seca: viernes 13


Tilde + In Materia. Viernes 13

A las 21 horas. Precio: 5 euros.

Tilde están listos para presentar su Compra del mes, un disco grabado por Marco Morgione (líder de Linn Youki y productor de formaciones como Odio París, Las Ruinas, Atleta, etc).

Esta banda de Barcelona lleva en activo desde 2010 y han ofrecido más de una centena de conciertos, compartiendo escenario con bandas como Standstill, La habitación Roja, o Toundra, entre otros. Su nuevo trabajo se acabó de grabar en mayo de este año y se han dejado llevar (más aún) por la oscuridad y la psicodelia, sin olvidar el pop y sus raíces del sur.

In Materia combinan ritmos exigentes, ambientes abstractos y voces mercuriales. Esto es sólo una parte de lo que la banda In Materia es capaz de ofrecer sobre el escenario: un bajo en primera línea, pulsante y cardíaco; pinceladas de teclados surgiendo en el momento exacto; y un tejido de electricidad que es capaz de ir del susurro a la tormenta sin solución de continuidad son también sello particular.

Mantras enquistados, letras cíclicas y sensaciones mutantes hacen que temas como Carol o Matando lobos produzcan estadios receptivos casi fractales. La poderosa Ladrones se incrusta en tu psique de manera involuntaria y Raro, una canción antiépica, te recuerda la posibilidad de componer temas pop con una gama variada de perspectivas.

Lo más destacable es su capacidad para modular los climas que van creando y que hacen que cada tema adquiera su vida propia. In Materia, a diferencia de otros grupos que podríamos situar en su misma línea, no buscan impresionar y eso por suerte les aleja de lo anecdótico y el puro artificio. Música para un público exigente al que le gusten estos ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario