lunes, 29 de septiembre de 2014

Agenda Ley Seca. 1, 3, 4 y 5 de octubre

Daniel Romano.  Miércoles 1. 

A las 21.30 hs. Precio: 10 euros anticipada y 12 en taquilla. 

La música country es un estudio de contrastes. Hay glamour y agallas, deleite y autocomplacencia, desdichas y talento. De Bakersfield a Galveston, las leyendas han comerciado con sus tragicómicos éxitos y fracasos en discos de oro y cadillacs blancos. Pero ¿quién va a tomarles el relevo? Aquí es donde aparece Daniel Romano, un compositor que ofrece un calmado poso melódico en sus historias de mala suerte. Y si bien las referencias a grandes iconos como Willie Nelson, Waylon Jennings y Merle Haggard son evidentes en su música, esta obviedad sin embargo no desmitifica su talento propio.



Su debut, “Sleep Beneath The Willow”, era pura poesía honky-tonk, y le valió una impresionante recepción por parte de crítica y publico.  “El homenaje soñado a toda una era pasada de la música country”, dijo de él el Globle & Mail, y eso es solo un ejemplo de una larga lista de cumplidos que solidificaron la reputación de Romano como artista.



Come Cry With Me”  avanza aún más allá en su caminar estético, musical y visual.  Nuevamente autoproducido e interpretado en gran parte por sí mismo, su nuevo disco ahonda en la temática de las decisiones equivocadas, los tiempos duros, las borracheras y las pérdidas. Historias de huérfanos desconsolados, lazos familiares y corazones rotos, que se entrelazan con cuentos que recuerdan a Hank Williams bajo su seudónimo de Luke the Drifter. El profundo murmullo de la grave voz de Romano sirve por el contrario para  iluminar el ánimo, y no deja dudas de que es un artista que sabe cómo culminar una gran obra. 

El disco ha sido nominado a los premios Juno como disco del año en la categoría de música tradicional y de raíces. 

Deniro. Viernes 3 

A las 22 hs. Precio: 6 euros 

Deniro vuelven a la carga con su tercer disco, "Sueño que arde", y un nuevo cantante. Es un trabajo moderno de rock alternativo con melodías brillantes pero con una potente base rock, estribillos contagiosos de mano de Dave Gómez, que ha aportado mayor calidad y frescura convirtiendo su música en algo mas redondo y accesible.


Con sus dos anteriores discos y de todo su trabajo visual (videoclips y sesiones de fotos), Deniro se situó en boca del público dentro de la escena independiente del momento, ahora con su tercer disco recién publicado, el grupo va a dar mucho que hablar y va a terminar de rematar el excelente trabajo que vienen arrastrando en estos últimos 4 años. 

The Patinettes. Sábado 4 

A las 22 hs. Entrada libre 

The Patinettes es una banda de pop-rock de Zaragoza cuyas principales influencias están en la música de los años sesenta y setenta. Suenan a rock americano, a folk, a pop, a rockabilly, a country... Canciones en el más amplio sentido de la palabra. Agradables melodías y sutiles arreglos de voces y guitarras son sus principales características.  

The Patinettes se formaron como grupo en 2008, año que dedicaron a la grabación de su primera maqueta producida por ellos mismos. En 2010 grabaron su primer disco de larga duración titulado "Bliss" y en 2013 su segundo disco "Commit To The Light". Ahora, con cambios en su formación, inician una nueva etapa… 

Marcus Bonfanti. Domingo 5 

A las 22 hs. Precio: 10 euros 

Este joven guitarrista del norte de Londrés ha sido definido por la prensa británica como una mezcla perfecta entre Seasick Stevie y Jimmy Page.
 Su primer álbum “Hard Times”, fue aclamado por la crítica  y su segundo álbum “What Good Am I To You?” fue citado  en todas las radios del Reino Unido  incluyendo el programa “The Paul Jones Musical Show”. 

Marcus merece ser el próximo “British Guitar Hero”. Es un guitarrista tremendamente versátil que domina el country, el folk y el blues. Su estilo predominante es el  blues poderoso plagado de riffs empleando su característico slide con un gran trabajo vocal y una impresionante manera  en que ataca la armónica. Otra de sus grandes virtudes es su gran potencia escénica.

La escena del blues británico ha sido el origen en el pasado de algunos de los más grandes artistas de blues-rock que hayan existido Mayall , Clapton , Yardbirds , Animals, Peter Green  y después de un periodo relativamente tranquilo en los últimos años  han llegado un montón de músicos como Ian Siegal, Matt Schofield, Bex Marshall, o Joanne Shaw Taylor que traen de vuelta al primer plano aquel blues rock de décadas pasadas.

Marcus Bonfanti es uno de los nombres con mayúsculas de esa nueva escena.

 Su nuevo álbum “Shake The Walls” está grabado  en directo y esa energía se deja sentir cuando lo escuchas. Este es uno de esos discos que necesitan ser reproducidos a todo volumen para sentir toda la energía de un guitarrista que dará mucho que hablar en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario