sábado, 25 de abril de 2015

Agenda Ley Seca. 28 y 30 de abril y 1 de mayo

Little Hurricane. Martes 28 

A las 21.30 hs. Precio: 12 euros. 

Para la grabación de su segundo álbum, ‘Gold Fever’, el dúo de blues con base en San Diego, California, Little Hurricane, desechó la idea de hacerlo en un estudio y alquiló una pequeña casa del siglo XIX utilizada para empaquetar manzanas y situada en un viejo pueblo minero. Durante dos semanas, el cantante y guitarrista Tone Catalano, y la batería y vocalista C.C. Spina, se pusieron cómodos junto al equipo ‘vintage’ prestado por un viejo amigo que había sido utilizado en sesiones de grabación de leyendas como Deep Purple y Grateful Dead. Sudando con el calor del verano, sin aire acondicionado, y visitados frecuentemente por tarántulas, pavos, ciervos y otras criaturas locales, Little Hurricane pronto se encontraron llevando su disco por vibraciones pantanosas y etéreas que capturaban  el espíritu de los rincones más extraños y salvajes del sur de California. 

Como continuador de ‘Homewrecker’, ‘Gold Fever’ amplía los horizontes de blues de raíces de su predecesor con una forma de contar historias muy influenciada por la ‘americana’, una facilidad pasmosa para fabricar melodías refrescantes, y una amplia paleta de sonidos. Con texturas ricas y rugosas, el disco toma mucha inspiración de las frecuentes escapadas de Tone y C.C. al desierto y su pasión común por los lugares “donde la gente excéntrica va para escapar del resto del mundo”. 

Little Hurricane, que se formaron en 2010, construyen su dinámica de blues sucio en cada canción, pero insuflan cada una de impredecibles y fantasmales efectos y caricias, de ritmos unas veces cadenciosos y otras frenéticos. Su compromiso con lo orgánico y sobrio de su sonido se hace evidente en las actuaciones de la banda, quienes ya han pasado por plazas tan importantes como Lollapalooza y Austin City Limits. Una desnudez amplificada que convierte al dúo en una bella pero brutal energía, incluso en los arreglos más melódicos. Ásperos y honestos, Little Hurricane son simplemente una banda de rock n’ roll. 

 http://www.littlehurricanemusic.com/ 


Jota Bejarano + David Mas. Jueves 30 

A las 22 hs. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla 

Jota Bejarano, ex-Queen "We will rock you" y vocalista de La Linea Rock Band, presenta su primer disco producido por Pablo Perea (La Trampa) y estará acompañado por el guitarrista Zaragozano David Mas. 



Hendrik Rover y Los Míticos GTs. Sábado 1 

A las 22 hs. Precio: 10 euros anticipada y 12 en taquilla 

Hendrik Röver parece empeñado en seguir los pasos de su admirado Jim Lauderdale y ha convertido el estudio en su medio de vida. Y no me refiero solo a que los ya míticos Guitar Town sean de su propiedad, sino a que el germano-cántabro no se cansa de meterse en los mismos para grabar todo lo que se le pasa por la cabeza ¿Es eso negativo? Sí, en el caso de que el resultado no ofreciera la calidad que en cambio ofrecen todas y cada una de las aventuras de Röver en sus múltiples mutaciones: al frente de Los Deltonos, en solitario, con The Pilgrim Rose o ahora con Los Míticos GT’s. 

Su nueva entrega, lista antes de final de año, es la primera grabada junto a Toño Baños y Goyo Chiquito, y como él mismo confiesa, “sé que sonará raro pero para mí este disco es un single. Gordote pero un single. Mi intención era editar un single para celebrar mi primer año con los fantásticos Míticos Gt’s y de paso hacer tiempo mientras se cocina el nuevo disco de Los Deltonos. Con lo que no conté es con lo fácil que lo hace todo el tocar con Los Míticos”.

De esta manera, Röver acaba grabando diez temas que se convierten en este disco. Cuatro en castellano, un instrumental y cinco versiones en inglés. Metido desde hace tiempo en una campaña que lleva por lema “el rock americano es posible en castellano”, Röver decide no traicionarse y en un original movimiento autoedita la cara A del disco bajo el sello GuitarTown, la que contiene los temas en lengua hispana y el instrumental, y deja que FOLC Records edite la cara B, que contiene únicamente las versiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario