domingo, 3 de marzo de 2013

Agenda Ley Seca. 8 y 9 de marzo


Aleas. Viernes 8
A las 22.30 horas. Precio: 6 euros.
Con un repertorio de composiciones originales y versiones de artistas como Om Kalsom o Rabi Habu Khali, este cuarteto ofrece un universo musical repleto de jazz cálido y colorista que acerca la música tradicional a otros estilos que pueblan las orillas del mediterraneo. Desde la música oriental al klezmer, pasando por los balcanes. Una apuesta segura para los que disfrutan de lo diferente.

Chocadelia Internacional. Sábado 9
A las 22 horas. Precio: 6 euros anticipada y 8 en taquilla.
Chocadelia Internacional lleva 14 años (desde su nacimiento en 1999 hasta hoy en día) complicándose la existencia. Moviéndose constantemente entre el funk de tradición P (desarrollado por George Clinton y sus Parliament-Funkadelic), el rock de denuncia, el vodevil vanguardista y el humor caústico, ha ido construyendo un discurso propio que la ha alejado de todas estas fuentes para convertirla en un grupo único y singular, para minorías selectas que comparten su cosmología repleta de referencias a la cultura popular en todas sus variantes (cine, cómics, cartelismo, literatura, el underground en general). 

Porque en Chocadelia, discurso y música son indivisibles. Hedonismo y política, actitud y reflexión, ego y autocrítica, todo ello ha ido conformando una identidad alejada de los cánones de la indústria del entretenimiento, de las discográficas, de la prensa especializada, del gran público y también del alternativo. Chocadelia es un grupo patafísico, es la excepción, es una anomalía.

Así ha quedado patente en sus trabajos discográficos: Ranchory!!! (2004), Anartismo & Chocadelia (2007), en el vodevil acústico Canciones para perder una Guerra (2009), y en su trabajo más reciente, El fin está cerca (2012). Su sonido basado en riffs pesados sustentados por baterías de ascendencia funk y hip hop, bajos en primer plano, sintetizadores enfermizos y guitarras violentas e inesperadas, ha servido como vehículo sonoro para un trabajo vocal histriónico en el que los textos cada vez han tomado más protagonismo.


La deconstrucción de los mitos del blues, del sexismo y el egocentrismo que caracterizan el mundo del rock, así como una constante denuncia de las contradicciones del sistema y del inmobilismo que propugna el mainstream han dado como resultado la creación de una ideología creativa propia, el anartismo, y de su plasmación sonora, el funcanrol.


Funk sin control, autogestión, amistad, violencia y ternura, pasión y creatividad como valores básicos, y vocación de entretener, hacer reír y bailar y no tomar por estúpido al público son los pilares de Chocadelia Internacional.
http://chocadeliainternacional.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario