martes, 7 de enero de 2014

Agenda Ley Seca. 9 y 11 de enero

The Statesboro Revue. Jueves 9 

A las 22 horas. Precio: 8 euros.
Si un disco está grabado entre Nashville y Austin, si en él predominan las guitarras acústicas y slide, las armónicas, los violines y el fiddle, y si los hermanos Stewart y Garret Mann aparecen en el diseño de la carpeta posando ataviados con sus camisas de  cuadros, chalecos, tirantes y sombreros y, todo ello, con una cabaña destartalada construida  con viejos tablones de madera y un bucólico riachuelo como escenografía de telón de fondo...  ¿Es necesario que os diga en qué estilo musical se enmarca el trabajo discográfico que nos  ocupa?

El segundo álbum de este proyecto musical liderado por el mayor de los Mann (Stewart) –y  que toma su nombre del “Statesboro Blues” del imprescindible Blind Willie McTell– se  presenta como una verdadera revista de la música de raíz americana; de sus páginas surgen  todos esos lugares comunes presentes en la mejor tradición musical de la cultura country y por ellas deambulan personajes dignos de cualquier relato de Twain, Faulkner o Steinbeck,  véanse como ejemplo los temas: “Huck Finn”, “Lil Mary’s Last Stand” o “Isabella”. 
Si tienen  ganas de viajar al corazón de eso que llaman la verdadera Norteamérica sin moverse del  sofá, pongan este disco en el reproductor de su casa, siéntense cómodos, cierren los ojos e  inmediatamente serán transportados a un picnic campestre a orillas del Privilege Creek, con  una olorosa tarta de arándanos sobre el mantel de cuadros rojos, los chavales chapoteando en  el riachuelo y los Statesboro Revue al fondo de la escena tocando cada uno de los doce temas de este disco a orillas de una fogata cuando ya está anocheciendo en el horizonte y se  iluminan las bombillas que adornan el bote que ilustra la portada de este álbum. La música  cesará pero las ascuas sonoras seguirán brillando incandescentes hasta el amanecer. 
Llámenme loco pero, salvando todas las distancias –inabarcables por otra parte–, al prestar  atención a algunas partes de batería, concretos pasajes de piano y órgano o determinadas  armonías vocales de este Ramble On Privilege Creek creo estar escuchando, como si proviniera de la lejanía y a través de una espesa niebla, el “Up On Cripple Creek” viajando a través del tiempo y del espacio desde otra dimensión hasta mis oídos. ¿Qué mejor cumplido que este se le puede hacer a un disco que pretende beber de las fuentes originales y de los manantiales cristalinos de la americana music?

http://thestatesbororevue.com

Escúchalos en Spotify: The Statesboro Revue

http://www.youtube.com/watch?v=-e78lIhqvh4

Ticket + Facundo. Sábado 11

A las 21 horas. Precio: 5 euros.
Ticket es la banda de pop-rock afincada en Zaragoza que recibió el premio al "Grupo de Mayor Proyección" otorgado por Aragón Musical. Actualmente presentan su disco Ausencia activa grabado el años pasado y que recibió una gran acogida por parte de público y crítica. El grupo se ha consolidado fuertemente, ganándose un nombre a nivel local y tratando de darse a conocer en el resto de España. Para ello trabajan duro para conseguir un sonido muy cuidado que se plasme en los directos. La música de Ticket es elaborada y sofisticada, melodías pop mezcladas con guitarras contundentes. Armonías de pianos que se mezclan con efectos de sonido envolvente y evocador. Canciones que hacen vibrar y momentos intimistas. 
Las letras siempre son en español, comprensibles, divulgando un mensaje que llega al público. Ticket tratan de emocionar porque sus miembros son cuatro amigos que viven la música y a través de ella expresan todo lo que llevan dentro. Sus influencias musicales provienen fundamentalmente de la música británica de los últimos años, sin perder nunca la referencia de los grandes de la música a nivel mundial. Cada miembro aporta sus propios gustos musicales, pero todo confluye en un mismo estilo propio, un estilo que no deja indiferente, el sonido Ticket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario