The Golden Helmets + Princess Mongo & The Rats Bones. Jueves 12
A las 21.30 horas. Precio: 5 euros.
The Golden Helmets son cinco locos de Colonia han dado cuenta por toda Europa de su espíritu gamberro y sin medias tintas, haciéndose acompañar de un potente sonido farfisa que impulsa su punk 60's combinado con un poco de northern soul que no ha dejado indiferente a nadie. Durante los dos últimos años, han compartido escenarios con bandas como New Bomb Turks, The Boonaraaas, Jay Reatard, The Fuzztones, Hara- Kee- Rees, The Kids, Turbonegro, The Bellrays, The Avengers o Hipbone Slim.
Princess Mongo& The Rats Bones es un combo zaragozano que actuarán en La Ley Seca para reafirmar el buen sabor de boca que dejaron en su debut hace un poco en la sala Arrebato. Su garage punk está animado por el sonido de un órgano fuzz omnipresente bien flanqueado por guitarra, bajo y una contundente batería.La guinda la pone la voz descarnada de Princess Mongo y su trompeta.
Grupo Ma Vie. Viernes 13
A las 22 horas. Entrada libre.
A finales de 2011, David Marco, tras muchos años como músico profesional tuvo una revelación: se dio cuenta de que en el mundo de la música cada vez se tenían menos en cuenta a los grandes artistas clásicos, y decidió regresar musicalmente décadas atrás para comprender mejor sus canciones y no olvidar nuestras raíces. Y como no hay mejor manera de representar a toda una época que cantando canciones en castellano de diversos artistas representativos de la misma, echaron la vista atrás y descubrieron que a lo largo de esos años ya había una banda que lo hacía, unos visionarios que respondieron a las peticiones del público de toda una década, unos artistas que pudieron transmitir la música internacional a todo el país traduciendo temas y llevándolos a los escenarios de toda la península: ellos fueron Los Mustang. Tal proeza debía ser reconocida en el momento actual con un homenaje a su altura, y así fue como surgió el Grupo Ma Vie, una banda que no sólo consigue hacer llegar la música de los años 60 a oídos de los coetáneos tal y como la recordaban, sino que con su sonido más definido (propio de la época contemporánea), son capaces de cautivar a la juventud más actual, haciéndoles vivir las mismas sensaciones que en el momento que se creó esta música.
Dry Martina. Sábado 14.
A las 22 horas. Precio: 6 euros.
Dry Martina hacen canciones pop en castellano que miran con descaro hacia el soul de la Motown, se contonean con los sonidos funk setenteros, respiran humo de los clubes de jazz y se agitan con el rock’n'roll de los 50′s. Pero sobre todo, Laura Insausti y su banda tienen mucho swing. Concentra en su propio estilo todo ese abanico de sonidos que durante estos años y muchos conciertos, se ha ido guardando en los bolsillos, abanderando lo que algunos se han atrevido a etiquetar como retropop…idental. Poseedora de una frescura innata y un talento inusual sobre el escenario, desgranan un repertorio propio fascinante, lleno de ritmo. Con sus letras desdramatiza todo aquello que nos recuerda al jazz primigenio dotando a cada canción de la luminosidad que ella misma irradia. Dry Martina acapara el centro del escenario con su voz insinuante y su irresistible cadencia de baile, que flanqueada por una escolta musical de lujo da forma a un espectáculo único lleno de energía y buen gusto. Dry Martina es lo que muchos auguran como la sorpresa de la temporada. Su album de debut, que cuenta con colaboraciones de lujo como Georgina o David “El indio” de Vetusta Morla a la percusión, ha sido grabado en los Estudios Reno (Madrid), producido por 7pulgadas, grabado por Koke Díez, arreglado por Martín y Josué García y mezclado por Pablo Valmaseda en Estudios Infinity (Madrid), cuenta con el respaldo de BMG y con un primer videoclip firmado por Daniel Etura de Elephant Studio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario