Devito acaban de publicar su primer trabajo de larga duración. Los que ya han saboreado sus dos primeros Eps y han sobrevivido a alguno de sus conciertos, ya sabes de lo que son capaces sus cuatro miembros. Punk, rave, rock y mucha diversión es lo que se podrá disfrutar este sábado en La Ley Seca. Su cantante, guitarrista y manipulador de diversos trastos, Fuxedo, es el encargado de responder a nuestra pequeña entrevista.
¿A qué suena vuestro primer disco? Respecto a los primeros EPs, ¿qué diferencias hay?
No sabría decirte muy bien. El primer E.P. no dejaba de ser una maqueta rock grabada en casa, en un precioso continente de vinilo rojo. El segundo E.P. fue nuestro paso a la pista de baile. Este largo define de forma muy clara lo que somos en este momento. Siempre hemos intentado que el formato no condicione el sonido y más en un momento en el que, por fin, el negocio de la música tiende a la democratizacion y tecnológicamente uno puede concebir una obra musical desde la taza del water y exponerla a millones de dispositivos antes de de tirar de la cadena.
¿Por qué habéis escogido la Ley Seca para presentar el disco?
Para presentar Arty party nos fuimos al Arrebato y, pese a lo reducido que es su aforo, fue un bolo muy divertido y especial para los que pudieron asistir. Nos gusta presentar en familia, y vamos a convertir la Ley Seca en el salón de nuestra casa. Prepárense.
¿Va a haber algunas sorpresas esa noche?
Si, y estoy deseando ver cuáles son... Lo divertido de los directos es que nunca sabes que va a pasar, ni para bien ni para mal, y creo que esa sensación nos pone cardíacos, sobre todo minutos antes de salir. Nuestro directo, tirando de tópicos, diría que son una comunión entre banda y publico y bla, bla, bla... La verdad es que tocar sin hacer el ganso nos resulta un poco mecánico y aburrido... Va a haber nuevos temas, estrenaremos muda y nos moveremos mejor que nunca.
¿Notáis si el público de Zaragoza os trata mejor que el de fuera?
Al final el publico de cada ciudad es muy diferente. No es ni mejor ni peor, es diferente. En Zaragoza siempre nos encontramos a gusto tocando, porque sabemos que vamos a estar rodeados de amigos y tal vez por eso nos salen conciertos muy especiales. De todas maneras son mas de 100 conciertos fuera de Zaragoza en 3 años, y no guardo ningún recuerdo negativo de ninguna ciudad, todo lo contrario, me animaría a redactar una guía gastronómica de nuestros viajes y estancias.
¿Cómo preparáis la gira de verano?
Con el Meyba y el tinto de verano.
Entrevista: Jaime Oriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario