Dirty York. Jueves 5 de abril
A las 22 horas. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.
Protagonizaron una de las sorpresas agradables tan típicas del Azkena Rock Festival en su pasada edición. El décimo aniversario del certamen vitoriano supuso un marco incomparable para la puesta en largo de Dirty York en nuestro país. Este quinteto australiano llega desde Melbourne y practica un rock and roll setentero influenciado por bandas como The Rolling Stones, Faces o Humble Pie. Su formación es la perfecta para este sonido clásico gracias a sus dos guitarras, armónica, bajo, batería y teclados. En 2009 editaron un primer disco, titulado Waiting on St. George, y tan solo un año después ya veía la luz su segunda entrega, el potente Say Goodbye to Diamonds. Las guitarras afiladas y las melodías trabajadas nos recuerdan a los mismísimos The Black Crowes, comparación inevitable también por su mezcla de southern rock, blues y hard rock en el aspecto musical, además de por su look sobre el escenario.
José Antonio Sánchez Vs Benzio. Viernes 6
A las 22 horas. Precio: 3 euros.
José Antonio Sánchez es un zaragozano que empezó a tocar la guitarra y a escribir canciones con 23 años por la simple razón de hacer un regalo a una persona y no disponer dinero para ello. Tras varios intentos de crear un proyecto con otros músicos decidió defender sus directos en riguroso acústico y en solitario (acompañado de armónica). Su primer concierto lo realizó el año pasado en el Candy Warhol y ya ha actuado en El Teatro de las Ánimas, Burlón, Café Escocia o El Zorro.
Llunatiks + Lavodrama + Los Lügers. Sábado 7
A las 22 horas. Precio: 5 euros.
Noche de intenso rock and roll. Llunatiks vienen de Valencia y derrochan actitud punk sin renunciar al blues o al rock gótico. Lavodrama representan la vertiente más hardcore, de la vieja escuela americana. Uno de sus grandes referentes son Foo Fighters, a los cuales versionaron de manera brillante en un concierto en la Sala López. Por último, Los Lügers tienen una actitud marcadamente punk, con un estilo provocador y con fuertes raíces en la tradición más perra y glamurosa de este país (Metálicos, La Perrera, Parálisis Permanente); algo que queda patente en sus letras en perfecto castellano capaces de sumergirnos en un mundo ficticio donde el dolor, el sexo, las navajas a medianoches y otros efectismos pueblan los paisajes urbanos y post-apocalípticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario