domingo, 15 de diciembre de 2013

Agenda Ley Seca. 21 de diciembre


Aldo Linares + Vadim Tudor. Sábado 21 de diciembre

A las 21. 30 horas. Precio: 6 euros

Canciones de Amor y Misterio. Esa es la descripción que hace Aldo Linares de su música. Pequeños minutos de melodía, apuntes electrónicos, melancolía, ritmo y extrañeza, que parecen entrelazar una red por donde se transmiten historias de sentimientos encontrados, fenómenos paranormales, discotecas y romanticismo.

En ese espectro Linares, que ha recorrido todo el país bajo su faceta de dj siendo uno de los nombres ligados con fuego a la historia del indie nacional, se mueve con un pop que, aunque se desliza por relieves electrónicos, guarda en su raíz la esencia de los cincuenta y los sesenta. No en vano su admiración por el rockabilly, el doo woop y el sonido de los crooners.

Ahí se cuela su devoción por Joe Meek, Ricky Nelson, Billy Fury, Screamin’ Jay Hawkins, Alton Ellis, Scott Walker, Timi Yuro o Richard Hawley…Pero también hay otro pozo de donde bebe, de Suicide, Kraftwerk, Barry White, Delia Derbyshire, Chic, Pet Shop Boys, Federico Moura, Carlos Berlanga, Morrissey, Cocteau Twins, Colder, Décima Víctima, Daniel Melero, The Raveonettes o el techno de Kompakt o Raster-Noton. 

Aldo Linares Y Las Mujeres es la sexta entrega de Dedicatessen, la selecta colección de singles dedicados y en vinilo que Jabalina edita. Como su nombre indica este nuevo 7” se dirige a las mujeres con cuatro canciones de radiante pop electrónico que desde su portada hasta la última de sus notas rinde pleitesía a la mujer como eje de belleza, imaginación, sueños y ritmo en una suerte de pequeños pasajes de alegría, melancolía y ensueño. En pequeños suspiros de pop para mover las piernas, la lengua y el corazón.
En esa conjunción se mueve Linares, que ya ha entregado varias canciones a recopilatorios de sellos como Acuarela, Jabalina, Spicnic, Star Whores, Click New Wave o Autoreverse. Actualmente se encuentra preparando las canciones de su primer álbum. 

En sus directos ha disfrutado sobre el escenario de la compañía y aporte de Mario Cielo, también conocido por ser parte de los míticos Silvania, el mítico Vadim Tudor y Gonzalo Abalo de Nadadora y Antenas Hacia El Cielo.

Canciones de amor y misterio. El resto es sugerencia e imaginación. Como debe ser.

aldolinares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario