lunes, 16 de diciembre de 2013

Descubre a Vadim Tudor. Este sábado 21, en La Ley Seca.

El año 2000 marcó el inicio de la trayectoria musical de Vadim Tudor. Una maqueta con 5 canciones fue suficiente para llamar la atención dentro del ambiente de la música electrónica de Madrid.

Con un sonido demasiado siniestro como para gustar a los indies, demasiado pop para gustar a los siniestros, demasiado orgánico para gustara a los technoheads y demasiado sintético para gustar a los rockeros, consiguió reunir un público ecléctico y fiel alejado de los caprichos de la moda. 

Canciones con 13 años de antigüedad que siguen sonando contemporáneas y atemporales. Se encuentran desperdigadas por distintos recopilatorios y sellos discográficos como Star Whores justo cuando el electroclash empezó a ponerse de moda. 

Desde entonces la producción musical de Vadim Tudor ha ido creciendo y mutando lo suficiente como para no dar mas de lo mismo pero sin salirse de un guión personal donde manda el tecnopop clásico heredado de los 80 y cualquier acercamiento a la música de baile y sus aburridísimos patrones quedan desterrados para siempre. 

En los últimos años Vadim Tudor ha realizado algunas actuaciones en directo ayudado por Aldo Linares a los teclados, con quien colabora estrechamente en su proyecto musical y a quien acompaña en sus conciertos como teclista. Otros nombres propios que tienen que ver con la puesta en escena de Vadim Tudor son Silvia Terrón, Jou Lagerfeld o el productor Loud. 


Las últimas canciones de Vadim Tudor están en fase de masterización a la espera de ser editadas en vinilo por el sello Autorreverse. Solo una canción titulada Nos estamos muriendo ha sido filtrada en forma de videoclip (http://www.youtube.com/watch?v=QB0LLHTdFBc) y la repercusión que ha tenido ha sido suficiente como para que el comisariado de la muestra Spain Now, celebrada en Londres el pasado mes de octubre, lo seleccionara para ser exhibido dentro del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario