domingo, 22 de diciembre de 2013

Agenda Ley Seca. 26 y 27 de diciembre

Stabilito + Piero Quintana. Jueves 26 

A las 22 horas. Precio: 5 euros. 


Stabilito  es un grupo zaragozano de pop-rock psicodélico formado en 2011 por miembros de bandas como Blue Joke, Sultans, Delirium Tremens o Maybe Boom. En diciembre de 2012 ganaron el concurso Popyrock con cuyo premio grabaron su primer disco, La Gran Mentira (Sin Con Pasiones, 2012).

Primero fueron Stabilito & The Space Oddithree, pero al final han prescindido del homenaje a David Bowie. Stabilito. Sí, así suena mucho más sencillo. “La banda al completo decidimos abreviar porque estábamos hartos de que se equivocaran al escribir nuestro nombre. Ahora somos un grupo pero con un nombre propio. Como Amaral (risas)”. Lo explica el propio Diego Martínez, fundador del proyecto, principal compositor y conocido como Stabilito. La formación la completan el guitarrista Guillermo Esteban (Maybe Boom, The Patinettes), el baterista Juan Gracia (Delirium Tremens, Los Chicos Voodoo) y el bajista Jorge Blasco (La Tregua) y acaban de publicar “La gran mentira”. El año pasado ganaron el concurso Popyrock y gracias al premio han podido grabar su primer trabajo en los estudios Inguz de Zaragoza. Se trata de un disco conceptual de nueve canciones con el que el grupo busca posicionarse políticamente , ante la grave situación por la que estamos atravesando. La farsa de la televisión, los abusos de los políticos o la caduca monarquía son temas que Diego Martínez ha querido retratar. “También hemos intentado reflejarlo en la portada. Los colores buscan sintonizar con la bandera de España y hemos incluido mucha simbología: un dirigible nazi, un Napoleón de pega con los dedos cruzados y gente disfrazada con camisetas del Real Zaragoza o Bowie”. Musicalmente el disco se caracteriza por una producción limpia, con unas guitarras que pueden recordar a los principios de los 80 y con una voz entre Bunbury y Standstill. “Guille es el productor del disco y le hemos dejado total libertad a las seis cuerdas. Se nota sus largos solos. Y respecto a Standtill, es verdad. De hecho, una canción, en la que colabora Ana Manzana es un homenaje a ellos. Las nuevas canciones que ya estamos preparando siguen ese camino: más intensidad y una batería más dura.”. Jaime Oriz

http://stabilito.bandcamp.com/


Escúchalo en Spotify: Stabilito – La Gran Mentira

Escúchalo en Deezer

Piero Quintana. Durante todos estos años, impregnados de un espíritu rock'n'roll, de momentos mágicos y difíciles también, se fraga la tenacidad y la determinación de Piero Quintana. Desde sus comienzos a principios de los 90 y tras cientos de conciertos en España y Francia, varios discos y diversos proyectos, la experimentación artística continúa, como si su vida dependiese de ello. La intención es emocional, sincera y enérgica.
Este nuevo aliento inspira un set totalmente rock, basado en maquinas, riffs de guitarra, bajos hipnóticos y obsesivos; un universo personal e inclasificable que impone una identidad fuerte.

Pero hay más. La voz potente y gutural de Piero consigue potenciar la sensualidad de la lengua española a la vez que da a sus composiciones en inglés un nuevo cariz. En sus canciones, interactúan sentimientos fuertes. A través de sus convicciones, certidumbres y dudas nace un estilo propio, marcado por la electrónica, el rock y el blues.

The Knuckleband. Viernes 27 


A las 22 horas. Entrada libre. 


Simplemente, una banda de rock and roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario