domingo, 27 de enero de 2013

Agenda Ley Seca. 1 y 2 de febrero

Pupila + Hashima. Viernes 1

A las 21.30. Precio: 6 euros

Pupila nació a principios del año 2010 en Madrid, cuando Ana Huerta (voz y teclados), Darío Hurtado (guitarra), Juanma Padilla (batería) y Sergio Sánchez (bajo y electrónica) tomaron la decisión de ampliar el espectro de géneros que nutría a la banda hasta entonces, poniendo fin a una etapa cuyas canciones, con sus letras en inglés, pertenecían a conceptos musicales alejados de sus actuales inquietudes e influencias.

Mientras su nuevo repertorio en castellano se iba gestando en el local de ensayo, Pupila autoeditó un EP con cuatro temas que les dio la oportunidad de girar por diferentes salas españolas, compaginando en sus directos esos temas recién publicados con las primeras versiones de sus canciones nuevas.

En marzo de 2012, y tras casi dos años de consolidación, la banda madrileña se volcó en la puesta en marcha de su primer larga duración, La Guerra Relámpago, un trabajo grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Dany Richter y con Manuel Cabezalí (Havalina) en la producción. El disco, nuevamente autoeditado, se publicó en noviembre de ese mismo año, presentando nueve canciones como resumen de las influencias psicodélicas de la banda y su admiración por la densidad del stoner y los desarrollos instrumentales del post-rock.


Ya está a la venta Nadie sabe que estoy aquí, un EP de cuatro canciones que supone el debut de Hashima. Lo han grabado en estudios Inguz y cuentan con un vídeoclip, Nada, realizado entre los paisajes estepáreos zaragozanos y las faldas del Moncayo.
Hashima nació de las cenizas de Wasabi, con la incorporación del virtuoso guitarrista Pablo Peralta, tras la salida de la formación de Toni Denuevo, centrado ahora en sus Estudios Origamix.
“Afronto con una gran sonrisa el Nadie sabe que estoy aquí de Hashima, grupo que cual ave fénix resurge de las cenizas de otro grupo, Wasabi. Pablo Peralta (Implosion, Dadá) pasa a la primera plana de las guitarras solistas, una y no más, y el resultado cojo precisamente no queda. Desde el primer corte, La opinión del hombre rana, podemos apreciar la contundencia de la instrumentalización, incluso adivinar que esa sección rítmica ha tenido más de una noche mítica. Y claro, luego viene Luis Bernadaus con su más que reconocible estilo pero esta vez con una fuerza recuperada para beneficio de nosotros, los oyentes.
Euforia continúa la obra con una original melodía vocal que sorprende a mitad de la canción. Acertados en todo momento y con momentos puntuales de sobresaliente como el solo de guitarra, espectacular. Otra de las sorpresas es En la sombra absoluta, la balada, la tierna, la “moja-bragas” que incluye hasta sección de cuerda. Habrá que tomar nota para ver cómo la defiende el cuarteto maño en los escenarios. Ganas hay. De postre Nada, una canción perfecta para que la cena haga buen provecho y tengamos ganas de repetir plato al día siguiente. Rock bailable le llaman, pero aderécenlo con un poco de The Cult, algo de Urrutia y una pequeña dosis de Auserón. Rico, rico y con fundamento. Les seguiremos la pista porque son de la casa, tienen calidad y entusiasmo, cosa que pocos pueden gritar al viento de esta ciudad que cada vez me da más alegrías”. 
Texto de Diego Stabilito.

La Comodidad del Vinillo. Sábado 2

A las 22.30 horas. Precio: 5 euros

La Comodidad del Anillo son cinco músicos con una amplia y diversa trayectoria musical formados en 2004. Su formación, trío de guitarras, un batería y un percusionista, consigue una propuesta interesante, original e innovadora.
El grupo desempeña su labor en el entorno de la fusión instrumental, ahondando prácticamente en todos los estilos: funk, jazz, reggae, rock, étnica, heavy, flamenco… Y basa su solidez en su contundente directo, debido al virtuosismo de sus músicos y en la espectacularidad de sus conciertos con numerosos solos e improvisaciones rítmicas. Alejándose de estilos convencionales, La Comodidad del Anillo ha gozado de un notable reconocimiento por parte de público y crítica que les avala como un proyecto musical de calidad y que ha logrado llevar su música instrumental y de fusión de estilos a todo tipo de escenarios. Tras el éxito de su primer CD de estudio, con título homónimo, actualmente el grupo está en fase de grabación del segundo y se prevé que salga a la luz este año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario