martes, 8 de enero de 2013

Agenda Pub Eccos. Viernes 11 de enero.


Última Experiencia + Mama Kin. Viernes 11 de enero
A las 21 horas. Precio: 5 euros anticipada y 7 en taquilla.
Última Experiencia es un power trío madrileño que viene a ocupar un lugar dentro del rock nacional que quizá nunca haya sido ocupado antes. ¿Por qué? Porque es una banda que basa su música en el mejor rock de los 60 y los 70, pero que se aleja del retro, que suena a siglo XXI y que además canta en castellano.
Encuentra su hábitat natural en sus directos y la mejor muestra de ello es la gira de presentación de su álbum de debut, La Casa de La Bruja, que les llevó ya por casi todo el territorio nacional el pasado año. Demostraron su versatilidad adentrándose en muchos de los estilos que conviven dentro del término rock tales como el blues, el country, el pop o el punk. ¿Es posiblesemejante mezcla? Parece ser que sí; esta banda lo ha logrado y además consigue que todos esos estilos suenen a una única cosa: a Última Experiencia.
Por si esto no fuese suficiente reclamo, para capturar la energía de su directo en su disco han contado con la producción de Juan de Dios Martín, productor entre otros muchos de Amaral, Xoel López o Le Punk. Como cuentan algunos de los que ya les han visto probablemente estemos ante la banda de rock que este país lleva ya demasiados años esperando.

Mama Kin es una banda zaragozana ya mítica por sus contundentes directos de versiones de hard rock`70 y tributos a bandas como The Black Crowes. Reaparecieron en los escenarios tras salir de los estudios de grabacion a mediados de 2011 con un trabajo realmente sorprendente. El disco posee el aroma del buen rock americano y pinceladas sureñas, guitarras crujientes, muy potentes, unidas a la inconfundible voz de Daniel Montañes ¨Petuco¨y una base rítmica pesada y compacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario