lunes, 7 de enero de 2013

Agenda Ley Seca: viernes 11 de enero.


Demian Domínguez. Viernes 11 de enero.
A las 22 horas. Precio: 6 euros.
Demian Dominguez es uno de los mas prometedores artistas de blues/rock que ha emergido de la cultura sudamericana y española. Su música y virtuosismo suenan tan auténticamente blues que tu podrías pensar que ha nacido en USA, sin embargo, es nativo de Argentina y actualmente vive en Barcelona. Deberíamos remontarnos
a la invasion Britanica de fines de los 60 para encontrar otro vocalista y guitarrista fuera de USA con ese increíble instinto para interpretar la música nativa americana. Todo esto queda ampliamente demostrado en su último trabajo, Tattoo’d Fish. 
Demian ha compartido escenario con artistas como Jimmie Vaughan, Bernard Allison, Los Lobos, Roy Rogers o Elliott Murphy y con músicos argentinos como Alejandro Lerner, Ricardo Mollo (Divididos), Pappo, Jorge Pinchevsky, Willy Quiroga
(Vox Dei), Alejandro Medina (Manal), Hector Starc, Walter Sidoti (Patricio Rey y Los Redonditos De Ricota), entre otros. Culmina su currículum un premio a su contribución al blues otorgado por el Teatro General San Martin de Buenos Aires. La cadena musical MTV le ha dedicado un programa especial y empresas como Toyota han confiado en el para musicalizar sus comerciales de su Toyoya Hilux.
Su último disco recibió grandes elogios de crítica y público tanto en los USA como en Europa, alcanzando el número 1 en las listas de blues de radio en los USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario