miércoles, 6 de febrero de 2013

Agenda Ley Seca. 14, 15, 16 y 17 de febrero


Manu Haller. Jueves 14
A las 21:30 horas. Entrada libre
El Mc zaragozano Manu Haller anteriormente componente junto a LeoDolgan (productor y dj) del dúo Sinapsis, con el que grabaría en el 2009 una maqueta titulada 'Supervivencia', en esta ocasión nos presenta Anotaciones de Manu Haller. Diez canciones cargadas de mensaje, ralladas mentales y crítica social.

En el directo estará acompañado por Sandokan (Akademia de Alkimistas) y Dj TWIY a los platos. Después del concierto tendremos a Dj Espacio Tiempo (Akademia de Alkimistas) seleccionando el mejor rap estatal e internacional.


Grises. Viernes 15
A las 22 horas. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.
No es casual que en momentos de depresión generacional surjan propuestas que se alejan diametralmente del embudo que supone poner las noticias a mediodía. Grises es una rareza en el indie nacional. Su música no habla de mirar al suelo y agachar la cabeza, ni de las extrañas atmósferas oscuras de Mordor. Su propuesta es la botella medio llena, la sonrisa y las ganas de fiesta.
No se alarme señora, soy soviético es el segundo LP de los donostiarras, grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut, cantante y productor de la banda. Si con El Hombre Bolígrafo (Origami Records, 2011) se posicionaron como una de las jóvenes propuestas más sólidas de su generación, con un directo sencillamente demoledor, con este segundo van a por todas: diez himnos como diez soles. La segunda parte de una fiesta que parece hecha a medida para recorrer los grandes festivales.
Grises demuestran concierto a concierto por qué es una de las nuevas bandas más divertidas del indie nacional. Su show es fresco y repleto de hits, que se lo pregunten a aquellos que han tenido la oportunidad de verlos en escenarios como el de Razzmatazz, Sonorama, Joy Eslava (Fiestas de presentación del SOS 4.8), Tremendo Pop, Ecopop, Arenal Sound, Fever, Jimmy Jazz, Siroco, La3, Apolo, Rock Star...
Los cinco miembros de Grises consiguen un sonido repleto de color y optimismo para ponerte las pilas, engancharte desde la primera escucha. Beben de las fuentes del pop británico y nombres como Glasvegas, Foals o unos Editors más luminosos te recorrerán la imaginación cuando los escuches.
Grises Escúchalos en Spotify
Struts. Sábado 16
A las 22 horas. Precio: 6 euros.
Struts sale de la fábrica Tolosana (Fr) en 2008. Después de un período de adaptación y ajustes hidroneumáticos,  el estilo busca de modelos cultos como "los contadores" o el trío americano MM & W, y se acerca a la vez que mantiene un toque personal. La máquina está diseñada de aleación minimalista y el funk groove (tipo Nueva Orleans) para asegurar un transporte sin problemas y lo más agradable posible para los viajeros.

Invitado: Cyril L (Aléas, Swingin' Carpets, le Cabaret de l'Impasse...)
Rhino Bucket. Domingo 17
A las 22 horas. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla
Rhino Bucket es una banda que se formó en el año 88 en Los Angeles. Su batería, Simon Wright formó parte de AC/DC en la época de Bon Scott, motivo por el cual hay quien dice que suenan como los australianos en aquel momento. Hacen un rock duro, directo y sin concesiones. Fue uno de los grupos que revolucionaron California en los 80 junto a Rage Against The Machine y fueron fichados por la Warner en 1989 y grabaron su primer disco titulado con su nombre. Su segundo disco, Get Used To It, fue producido por Terry Manning (Led Zeppelin, ZZ Top), y contiene el tema Ride With Yourself que apareció en la banda sonora de Wayne’s World. En 1994, ya con Simon Wright en sus filas, editaron Pain y en 1996 decidieron tomarse un respiro.

El parón duró hasta 2006, cuando volvieron junto al guitarrista de KIX, Brian “Damage” Forsythe, como reemplazo de Greg “Fidelman” Fields, el cual decidió seguir como productor e ingeniero (Metallica, Marylin Manson). Editaron un nuevo disco, And then it got ugly y se embarcaron en una gira por los Estados Unidos y compartieron cartel con Velvet Revolver y Supersuckers entre otros, actuando además en el prestigioso Festival Rocklahoma. Cuando más se ha hablado de ellos ha sido a raíz de la inclusión de su tema Welcome to hell en la banda sonora de la película The Wrestler (El Luchador) protagonizada por Mickey Rourke. En 2009 volvieron a la carga con un nuevo disco, The Hardest Town, en el que nos demuestran que pocos pueden hacerles la competencia ahora mismo. Temas como The Hardest Town, Justified, She’s with me o To be mine, inundan los oidos con riffs punzantes, una base rítmica contundente y estribillos pegadizos a los amantes del hard rock.
Rhino Bucket Escúchalos en Spotify
http://www.youtube.com/watch?v=brKzBs6zDXc


No hay comentarios:

Publicar un comentario