lunes, 4 de febrero de 2013

Agenda Ley Seca. 8 y 9 de febrero


Buffalo Summer. Viernes 8
A las 22 horas. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.
Recogiendo el testigo de la fina escuela británica del blues, se presentan los galeses Buffalo Summer. Como tarjeta de presentación traen bajo el brazo un disco recién horneado y el beneplácito del público inglés. Han ejercido de teloneros de grandes giras y se han trabajado toda la escena de clubs. Tras despuntar en su tierra natal se han lanzado a la conquista de Europa en una gira que los traerá por primera vez a nuestro país. Es obvio citar a dos Pauls, Rodgers y Kossoff, a Page, Plant, Jones y Bonham, a Clapton, Bruce y Baker como referentes. Nombres clave para definir de forma clara y rápida lo que surge en manos de este cuarteto. Poderoso rock clásico agitado con la bravura de la juventud. 
Y es que el sur de los Estados Unidos es la cuna del blues, pero tuvo que ser la hornada surgida de la pérfida Albión la que sacara del olvido al género en los años sesenta. Fueron los Stones, Alexis Korner, Long John Baldry, The Animals o los Bluesbreakers de John Mayall, entre muchos otros artistas, los que se enamoraron de aquellas viejas canciones escuchadas en singles de importación. Ahora recogen el testigo con maestría Buffalo Summer.
Dirty Names. Sábado 9
A las 22 horas. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.
Procedentes de la zona media de la costa atlántica de los Estados Unidos, Dirty Names (originalmente The Names) han llegado con el objetivo de devolver el olvidado arte del auténtico rock and roll al lugar que se merece, pero sin olvidar de darle un nuevo sabor. Originarios de Annapolis, en Maryland, Dirty Names se han dedicado en los últimos años a girar por la costa este de USA, divulgando su mensaje y su nueva visión de la música. 
En 2011, publicaron Rock and roll mind control, un cinco pistas que incluye Salt Water Jackie, canción ganadora de un concurso de videos musicales. Este primer EP fue producido en un estudio casero de la localidad propiedad de un buen amigo. A comienzos de 2012 publicaron Sweat Box, un EP de seis canciones. La grabación incluye algunas canciones que la banda ha tocado durante años pero que no habían sido grabadas. Y ese mismo año, por fin, su primer larga duración, Double Your Pleasure, conformado por canciones de sus dos EP’s anteriores y nuevo material. 
Desde sus comienzos continúan arrasando con su enérgico y sorprendente directo, granjeándose cada día un mayor número de seguidores, amantes del rock de toda la vida, como dios manda. Su Biblia personal la conforman la osadía The Rolling Stones, la técnica Humble Pie, el feeling de Otis Redding, el mojo Howling Wolf y el ritmo de James Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario