lunes, 29 de octubre de 2012

Agenda Pub Eccos. Izal: 15 de noviembre


Izal
A las 21.30 horas. Precio: 6 euros anticipada y 9 en taquilla.

Tras un 2011 en el que presentaron por toda España su primer EP, Teletransporte, pasando por festivales como Sonorama, Festival de Electropop de Pamplona, o incluso el Festival Internacional del Teatro Sucre de Quito, en Ecuador, el grupo Izal lanza su nuevo LP Magia y efectos especiales.
El disco ha sido grabado en los prestigiosos estudios Reno de Madrid, bajo la producción de Luca Petricca (Hola a Todo el Mundo, Dinero, The Right Ons, y un largo etcétera).
El grupo sigue fiel a su estilo y, de nuevo, han autogestionado cada uno de los aspectos de este nuevo trabajo. Esta autonomía absoluta no hubiera sido posible sin la colaboración de sus más fieles seguidores, y es que una parte importante de la financiación de este nuevo disco ha sido aportada por su propio público mediante un proyecto de 'crowdfounding' (cada seguidor podía aportar la cantidad económica que quisiera y a cambio recibía recompensas en forma de discos, entradas para conciertos, etc...).
Una ingeniosa idea que, en unos tiempos tan difíciles en todos los campos, y más en el artístico, ha permitido al grupo conservar intacta su independencia creativa, rodeándose para completar el proyecto de colaboradores ya habituales: Fran Méndez y Pilar Torcal en el apartado de diseño, Antonio Blanco en el área audiovisual y Mercedes Hausmann a cargo de la fotografía.
Todo este esfuerzo tiene como resultado una aventura musical que supone un enorme paso adelante en la carrera de una formación llamada a ser presencia obligada en los festivales independientes de los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario