lunes, 8 de octubre de 2012

Agenda Ley Seca. 10, 11, 12 y 13 de octubre


Triboote Fighters. Miércoles 10
A las 21.30 horas. Precio: 5 euros.
Triboote Fighters es una banda de tributo del actual buque insignia del rock americano, Foo Fighters, y practican su misma filosofía: Rock cercano, directo y enérgico para transmitir buenas vibraciones a todo tipo de público en sus conciertos. Triboote Fighters está formado por miembros de conocidos grupos zaragozanos (Armenian, C4, Dadá y Redrum) y franceses (Nehëmah), todos ellos ganadores de varios concursos, premios y/o nominaciones a los premios de la Música Aragonesa. 
Monotone. Jueves 11
A las 22 horas. Entrada libre.
El conjunto zaragozano Monotone acaba de editar su primer trabajo discográfico, En blanco. Los fans de este grupo atípico han tenido que aguantar 10 años antes de ver plasmadas en CD las canciones que hasta el momento sólo habían podido escuchar en fugaces conciertos. En agradecimiento a tan magna fidelidad, Monotone ha volcado todo su tiempo y capacidad económica en una grabación pensada por todo lo alto. Esta grabación ha sido producida por Guillermo Mata músico y productor prolífico que se está convirtiendo desde hace unos años en uno de los más respetados productores de nuestro país, tanto por su labor artística como humana. La grabación se realizó en octubre de 2011 en Estudio PUK! con Cristian Barros (Picore, El Polaco) y las mezclas en La Cafetera Atómica de la mano de Rafa Dominguez (Bunbury, Guisante, INK). La Masterización tiene la firma de Pedro Oliver  en su estudio TABAH y pone el colofón a un trabajo mimado con oído clínico pero que suena crudo y auténtico.
Con esta puesta de largo, Monotone revindica músicas que contienen posos de muy diversos estilos. Con el rock alternativo de los 90 como bandera, es interesante ver lo que ocurre cuando se buscan ritmos funk, melodías soul o la contundencia del metal moderno. El disco estará disponible en formato físico o podrá descargarse gratuitamente de la web (www.monotone.es) con una licencia Creative Commons. Nacho Til, baterista del grupo explica las pretensiones de la banda con este disco: “Queríamos hacer un disco de rock crudo sin olvidar la importancia de las buenas melodías, un reflejo de lo que hemos venido componiendo durante todos estos años en el local. Creemos que es un disco honesto con lo que somos y con lo que hacemos. No nos movemos por caminos en los que no creemos a cambio de aceptación y reconocimiento, simplemente amamos nuestro instrumento y lo moldeamos a nuestro gusto sin olvidar nuestras limitaciones”
Además del batería, músico en formaciones como Desequilibrio Animal o Las Novias, el guitarra y cantante Francisco Pérez y Ignacio Sancho al bajo forman el trío base. Colaborando en el disco nos encontramos con el incombustible David Colás (Staff) a la guitarra, Piluca Casasnovas (Bandada Marina, Lengua de trapo) con las percusiones, José Matute (JPS Brown, Minipimers) introduciendo armónica y percusión, Ana Pérez con los coros, Miguel Miranda (Skabeche) al saxo, Pedro J. Monforte (The Magnetophones) al trombón, Diego González “Cincuen” (The Magnetophones, The Faith Keepers) a la trompeta. Guillermo Mata   además de un papel muy activo con la producción, ha introducido efectos, moogs y hammonds.
Crisálida. Viernes 12
A las 22 horas. Entrada libre
Crisálida presetará su primer videoclip, perteneciente al tema El Tren del Ayer. Para semejante ocasión, se ha preparado una fiesta con concierto de la banda, audición del EP, proyección del vídeo, y pinchada Fucktible.

Su último EP, La revolución de terciopelo, consta de cinco temas grabados y producidos íntegramente por ellos mismos y mezclados y masterizados por Guillermo Marín entre Zaragoza y Berklee (Boston), entre diciembre del 2011 y enero del 2012. Este grupo de rock clásico (con referencias obvias como The Rolling Stones o The Black Crowes), sigue con su misma formación. Crisálida nació de las cenizas de Leyenda Negra. En los últimos años, han compaginado un importante volumen de conciertos y destacables eventos: finalistas en un concurso nacional de la emisora Rock and Gol o Grupo de portada en la sección “Ellos se lo Guisan” del portal digital de El País EP3. Su primer EP de estudio Náufragos en la ciudad, producido por Rafa Domínguez, contiene cinco temas de rock clásico, que van desde las enérgicas Adrenalina y Un final feliz, hasta las emotivas Gritando a la oscuridad y No creas que es el final, pasando por el country-rock de Chicos de Ciudad.

La Comodidad del Anillo. Sábado 13
A las 22.30 horas. Entrada libre.
La Comodidad del Anillo es un trío de guitarras, batería y percusión que desempeña su labor en el entorno de la fusión instrumental, ahondando prácticamente en todos los estilos: funk, jazz, rock, reggae, étnica, heavy… Y basa su solidez en su contundente directo, debido al virtuosismo de sus músicos y en la espectacularidad de sus conciertos con numerosos solos e improvisaciones rítmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario