lunes, 15 de octubre de 2012

Entrevista al fotógrafo y músico Fernando Roldán Gil


Fernando Roldán Gil, a parte de disfrutar de su pasión por la música, que practica hace muchos años ya en diversas bandas de Zaragoza, también es un enamorado de la fotografía, que desarrolla desde que era bastante joven. Hasta el 20 de octubre se podrá ver una muestra fotográfica suya en el bar 'La Otra, Bocaus con Rasmia'.
¿Qué equipo utilizas para tus trabajos?
Utilizo mayoritariamente cámaras analógicas, las cuales colecciono desde hace años. Prefiero la película al sensor digital, permite más posibilidades de creación sin necesidad de utilizar el post-procesado.
¿Cuál es tu visión como fotógrafo?
Mi modo de fotografiar responde a la búsqueda del tipo de fotografía que yo quisiera ver, poniendo todos los medios que la película analógica proporciona de por sí. Encuentro inspiración, no sólo en fotógrafos como Henri Cartier Bresson, William Eggleston, lomokev (UK), Fiona O'Donoghue (Australia) Blanca Viñas (Barcelona), sino también en pintores como Paul Gauguin y Edwar Hopper e, incluso, compositores y artistas como Gil Evans y Yusef Lateef.
¿Cómo definirías tu estilo?
Con todas estas influencias, el resultado de mi obra consiste en un 50% de inspiración y otro tanto de experimentar con formas, colores y con las posibilidades que propio material sensible proporciona.
¿Tienes más proyectos en mente relacionados con el mundo de la fotografía?
El día 26 de este mes, imparto una clase de fotografía analógica y lomografía, a modo de taller práctico en fnac Plaza Imperial, de asistencia gratuita.



1 comentario:

  1. Este chico es un artista de los auténticos de la vieja escuela...Su peculiar forma de descubrir el mundo ante su ojo fotográfico, es parte de un entramado apasionante de una personalidad única y que espero se mantenga intacta en el tiempo...;)

    ResponderEliminar