domingo, 14 de abril de 2013

Agenda Ley Seca. 18 y 20 de abril


Amatraia. Jueves 18
A las 22 horas. Precio: 6 euros

Estaba claro que Amatria era una de las bandas a tener en cuenta para el futuro, con su primer disco, Hoy van a salirte las alas (Pias- 2012), no solo reafirmó que las apuestas eran acertadas, sino que las expectativas se vieron superadas recibiendo excelentes críticas por varios de los medios más prestigiosos de este país: Radio3,  Jenesaispop o Rolling Stone.

En abril se publica su segundo disco, Salir ileso, del que previamente se han estrenado 3 singles en SigloXXI y Jenesaispop. El propio Joni define su nuevo disco: "En Salir ileso se juntan composiciones de hace años, algunas de hace meses y otras de hace días, por lo que sería acertado decir que éste es un disco de evolución, en el que se puede ver lo de ayer y se ve lo de mañana. A diferencia de Hoy van a salirte las alas, las canciones de Salir ileso no tiene un objetivo común, es una simple colección de anécdotas y reflexiones hechas canción, en su mayoría independientes unas de otras, y si pudiéramos encontrar un hilo conductor entre todas ellas, sería el hilo al que me agarro siempre para salir ileso."

Three Seasons. Sábado 20

A las 22 horas. Precio: 8/10 euros.

Three Seasons son una banda de rock de Suecia con un marcado estilo 70's, en la que el heavy blues rock se mezcla con partes de orientación jam, experimental y psicodélica. Sobresaliendo sobre está consistente base, también encontramos diversas caras de un amplio abanico de estilos. Una canción con un regusto jazzy, otro con una reminiscencia a folk añejo... pero en el fondo, todos estos ingredientes juntos conforman el característico sonido de Three Seasons. 
Su primer disco editado, Life's Road, fue lanzado en Febrero de 2011. Compuesto por nueve canciones, ha sido muy bien acogido por crítica y público, recibiendo excelentes críticas de revistas y websites especializados tanto en Europa como en Estados Unidos (19/20 de ”Metal Integral”, 5/5 del medio sueco ”Kulturbloggen”, y muchos otros en la misma tónica). También ha sido reseñado en las más importantes revistas de rock de Suecia, Swedish Rock y Close-Up "Retro-Rock Special". Posteriormente, el debut del disco alcanzo el puesto 83 en la sita de mejor album de 2011 según "Fast 'N' Bolbous. Semanas después de su lanzamiento, Life's Road alcanzó el puesto 45 en la lista de ventas de Suecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario