lunes, 29 de abril de 2013

Agenda Ley Seca. 2, 3 y 4 de mayo.

Slam & Howie and The Reserve Men. Jueves 2.
A las 21.30 horas. Precio: 8/10 euros. 
La banda suiza country-punk, Slam & Howie And The Reserve Men, vienen a presentar Sons Of Ancient Times. El álbum ha sido grabado y producido en Somastudios Zofingen por Dave Hofmann (Heidy Feliz, Leech, Chewy, Redwood, China) y masterizado por Ed Brooks (Pearl Jam) en los estudios de RFI en Seattle y contiene 13 canciones en las que se combinan guitarras rock y armonías vocales con mandolina, banjo y una genial base rítmica. 
Música country con la intensidad del rock and roll y el descaro del punk para crear un álbum muy divertido y que en directo promete ser un gran espectáculo. O como ellos lo llaman: Bastard Speed Country. No podemos dejar pasar por alto el origen suizo de la banda, tan alejados del sur de estados unidos donde tuvo origen este sonido, pero que poco o nada tienen que envidiar a cualquier formación americana de este estilo. 
Son of Ancient Times se trata del quinto álbum en la carrera del grupo suizo y según reza la nota enviada por la promotora el disco es “la banda sonora de un viaje por carretera a lo largo de la costa oeste americana“.  Nada más puede acercarse a este concepto que la escucha del primero de los temas, Wanna Be On The Road Again, en el que enseguida nos imaginamos atravesando alguna polvorienta carretera conduciendo un Cadillac. Banjos y rifs de guitarra se combinan en una sucesión de temas con descaro como We Ain’t Falling Back o Kingdom Of Three y otros como “Inside Out“, con sonidos más pop y armonías vocales nos recuerdan a los Byrds o Gram Parsons.
Slam & Howie And The Reserve Men Escúchalos aquí, en Spotify

http://www.youtube.com/watch?v=pMp3yWgLmpY&feature=youtu.be


Autumn Comets. Viernes 3

A las 22 horas. Precio: 7/10 euros

Autumn Comets acaban de editar su tercer disco Moriréis en Camboya. Sin perder su proverbial adicción a la intensidad y su admirable pulso para los desarrollos la banda ha sabido destilar su sonido intrincado y complejo, lleno de hibridaciones, de una forma absolutamente personal para trascenderlo e inocularlo en un puñado de nuevas canciones inmensas por las que entra luz a raudales. De este modo, a los ecos y reverberaciones de The Appleseed Cast, Slowdive, Bedhead o Red House Painters de sus anteriores trabajos, se unen las influencias de Broken Social Scene, Wilco (en su versión más cabrona) y Local Natives, pero también las de Fuck Buttons o Mogwai. 

Formados en 2008, Autumn Comets son Julián P. Campesino (Guitarra y voz), Pablo P. Campesino (Batería), Emilio Lorente (Guitarra), y Gonzalo Bautista (Teclados y programación), a los que se unen Manuel Moreno (Viola/Arreglos) en 2009 y Mario Perez (Bajo) en 2012.

En 2009 autoeditaron Parades, disco nacido de su pasión por el slow-core  y el antifolk. Sólo un año después, a finales de 2010, editan A Perfect Trampoline Jump, trabajo que contó con las colaboraciones de dos pesos pesados como Russian Red y Micah P. Hinson y que les dio a conocer en la escena independiente, dándoles la posibilidad de hacer lo que más les gusta, tocar en directo. Fueron más de 50 conciertos por todo el país, algunos de ellos en escenarios emblemáticos como el Palau de la Musica con Standstill , Dcode Festival, Día de la Música, Primavera Club (Madrid y Barcelona), Primavera Sound, Monkey Week, etc, en los que Autumn Comets se descubren como un “grupo de directo” ante público y crítica.

Autumn Comets Escúchalos aquí, en Spotify


Sol Lagarto + Mama Kin. Sábado 4

A las 21.30 horas. Precio: 6/8 euros.

Tras 15 años y más de 600 conciertos por toda la península, la banda barcelonesa Sol Lagarto se despide de los escenarios. Una minigira que pasará por los puntos más importantes de su carrera, pasará por una de las ciudades que más veces han visitado y más público amasan: Zaragoza. Será un concierto muy especial donde repasarán las canciones que han formado parte de su repertorio durante sus innumerables giras.  Rock, actitud y experiencia serán los ingredientes principales de una gran noche con sabor agridulce, con sabor a despedida, pero con el sabor inconfundible de Sol Lagarto. Les acompañarán en esta noche tan especial los zaragozanos Mama Kin. Estos experimentados rockeros están a punto de publicar su primer y esperado disco.
Sol Lagarto Escúchalos en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario