lunes, 29 de abril de 2013

Agenda Pub Eccos. Sábado 4


Al Berkowitz + MPOLE. Sábado 4
21.30 horas. Precio: 6 euros
Surgida en 2006 del feliz encuentro del genial bluesman americano Aldous Berkowitz con tres músicos madrileños, Al Berkowitz lleva desde entonces dando forma a una brillante y atípica carrera musical a través de un prometedor EP de presentación, Man in the Air (2006); un deslumbrante primer disco de estudio, Barely nice (2009); una contundente grabación en directo, Apprenticeship and Attitude (2009); y la culminación de todos ellos en A long hereafter / Nothing be- yond (2012), una megalómana pero elegante propuesta en dos partes, grabada en los estudios de Paco Loco y que ha supuesto la consagración definitiva de la banda.
Aunque a lo largo de estos años hayan sido comparados con artistas dispares como Robert Wyatt, David Byrne, Tim Buckley, Television, Ash Ra Tempel, Public Image Ltd., Nick Drake o Grizzly Bear, lo cierto es que, a lo largo de su corta trayectoria, han sabido encontrar un sonido propio y reconocible en el que encajar unas composiciones sumamente cuidadas y unos arreglos delicados. En Al Berkowitz, cada etapa de la creación musical lleva implícita ese carácter innovador y nostálgico, experimental y primitivista, melancólico y esperanzador, que define su obra.
Al Berkowitz Escúchalos en Spotify

MPOLE es una grupo pop rock alternativo de Zaragoza que tras ganar el I Concurso de la Sala Brit se dispone a sacar su primer EP. Puedes descubrirlos aquí: http://mpolegrupo.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario