sábado, 10 de noviembre de 2012

Agenda Ley Seca. 15 y 17 de noviembre


Pájaro. Jueves 15
A las 22 horas. Entrada libre.
Andrés Herrera Ruíz, alias Pájaro, es un músico y rockero sevillano que ha rasgado guitarras junto a su venerado Silvio en su banda Sacramento. También ha colaborado en grupos de la capital como Brigada Ligera o Pata Negra, o acompañando a Kiko Veneno. Le suelen describir como “el último mozo de espadas de Silvio y, hasta este punto, su heredero natural. Es una mezcla entre Cantinflas, Celentano y Elvis Presley”. El inminente trabajo de larga duración cuenta ya con dos singles titulados Las criaturas y Santa Leone. En el primero asaltan las reminiscencias de Silvio, acompañando los versos de un insólito y mencionado San Juan de la Cruz visitando Las Vegas.
ElDorado. Sábado 17
A las 22 horas. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.
ElDorado es una banda premiada en importantes certámenes internacionales (USA, Australia y España), con cinco años de trayectoria y tres discos publicados. Música directa, que llega de una forma inmediata, con un sonido moderno, en el que se nota la influencia del rock clásico. El productor Richard Chycki (Rush, Mick Jagger, Aerosmith) bautizó el sonido de la banda "New Vintage Rock". Las canciones de Eldorado están llenas de mística y misterio en sus letras, algunas irónicas pero todas muy visuales, cinematográficas.

Su nuevo disco, Paranormal Radio, ha sido grabado en los estudios DNA Recording Facility de Toronto, de nuevo contando como productor con Richard Chycki. La presentación en concierto se realizó  en Madrid, el sábado 2 de Junio en la sala El Sol que colgó el cartel de completo. Este pasado verano, Eldorado giró en USA, dando 14 conciertos en 6 estados. Además, han lanzado su nuevo trabajo en inglés, bajo el título de Antigravity Sound Machine.

El segundo disco de Eldorado, Golden, tuvo una gran notoriedad en premios internacionales y medios del rock. Fue elegido por los premios independientes de la música en USA (IMA-Independent Music Awards) mejor disco y mejor canción de Hard Rock / Metal. La casa de las 7 chimeneas en su versión en inglés fue finalista como mejor canción internacional en los premios australianos Musicoz. Y The International Songwriting Competition (ISC)  seleccionó entre 15.000 canciones Atlantico finalista como mejor composición de rock.  El disco cosechó excelentes críticas en medios especializados y una muy buena respuesta por parte del la gente en jango.com, donde el grupo ha estado en el top10 en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario