domingo, 25 de noviembre de 2012

Agenda Ley Seca. 30 de noviembre y 1 de diciembre


Callejón Canalla + Hotel . Viernes 30 de noviembre
A las 22 horas. Precio: 6 euros
Callejón Canalla es uno de los pocos grupos de rock & roll nacidos en Lleida. Sus influencias vienen del rock nacional e internacional a través de bandas como Platero y tú, Bunbury, Rosendo o Extremoduro, Rolling Stones, Led Zeppelin, Eric Clapton o Bruce Springsteen. Acaban de publicar su primer disco de estudio, autoeditado, "Falta publicidad!!" y ya han realizado una gira de veinticuatro conciertos durante el último año, pasando por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lleida, Bilbao, Benidorm...
Antes se subirán al escenario los zaragozanos Hotel. Su influencias son el glam-rock de T-Rex, los riffs adhesivos de Led Zeppelin, las gafas oscuras de Pepe Risi, las melodías que surgen en amaneceres con ojos líquidos… Convencidos de que se puede hacer rock en castellano sin alejarse de los postulados de los Stones y compañía, Hotel apuestan por el guitarreo y la actitud para dar forma a unas canciones atemporales de estribillos adhesivos y ecos de décadas gloriosas que se abren camino entre la audiencia por su sinceridad e inmediatez.

The Beatdown. Sábado 1 de diciembre
A las 22 horas. Precio: 6 euros
Lo llaman nothern reggae ... Mézclese áspero rocksteady, chisporroteante soul, arrogante swing,  y punk-rock agitado (no mezclado) con un doble ración del reggae mas duro que sus oídos se hayan probado nunca. Viértalo en un vaso alto sobre algunas letras heladas y ya tiene el último LP de The Beatdown: Walkin' Proud.
Tras  su aclamado disco debut en 2010, su segundo trabajo es una colección de trece trallazos conmovedores que vienen directamente desde las tripas. El álbum fue grabado, casi en su totalidad, tocando los músicos a la vez, capturando la energía de ese directo que ha hecho de The Beatdown una las de las bandas favoritas dentro del underground.
Formado en las frías calles de Montreal, The Beatdown surgió de las cenizas de la banda  One Night. Aunque sólo llevan juntos durante 3 años, este intrépido cuarteto han tocado más de 300 conciertos en 15 países. Han aparecido en festivales de renombre como el Festival d'Ete (CDN), Rebelión Fest (Reino Unido), Mighty Sounds (CZ), escena Fest (CDN), POP Montreal (CDN) y muchos otros. Han compartido el escenario con una mezcla ecléctica de bandas como Walk Off The Earth, Fishbone, The Black Crowes,The Skatalites, The Slackers, Madball, UK Subs y The Creepshow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario