domingo, 4 de noviembre de 2012

Agenda Ley Seca. 7, 9, 10 y 11 de noviembre

Jim Wilson. Miércoles 7

A las 22 horas. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla

El cantante, compositor y guitarrista Jim Wilson, más conocido por su trabajo con su propia banda, Mother Superior, acaba de lanzar su primer álbum homónimo en solitario. Cuenta con la colaboración del productor Daniel Lanois (U2, Bob Dylan, Neil Young) y con la de la legendaria banda Sparks en uno de los temas.

Conocido por su voz soul y su arte con la guitarra, Wilson llega con su primer álbum en solitario, después de los diez correspondientes a Mother Superior, banda también  conocida por acompañar a Henry Rollins. Wilson ha escrito todas las canciones del nuevo álbum y tanto la guitarra, como el bajo y la voz principal son suyos. Además, Wilson ha tocado en la banda de Daniel Lanois durante una década, incluyendo giras como bajista de su último proyecto, Dub Black, reciente gira mundial que concluyó en un festival canadiense. Actualmente, Jim Wilson es también guitarrista de Sparks. Como compositor ha trabajado para Henry Rollins, Alice Cooper, Meat Loaf y Pearl (con el cantante Pearl Aday y el guitarrista de Anthrax, Scott Ian).

Dardem + Proyecto Nureyev. Viernes 9
A las 22 horas. Precio: 6 euros 
Dardem es una banda que fusiona sin complejos rock y electrónica y concibe un estilo musical personal e innovador, integrando sensibilidad y fuerza con un caracter único y llevando sus composiciones a terrenos poco explorados por los artistas nacionales, estableciéndose por méritos propios como uno de los grupos revelación en el territorio español. Como muestra, su último trabajo, Inerte
Como el silencio de los sueños, la música lírica y poderosa de Dardem transporta a sensaciones inhabitadas, a un mundo diferente, intangible, invisible. Uno siente volar entre voces melódicas, grandes guitarras de rock reverberado, riffs su(r)eños, en movimiento, ecos góticos, teclados atmosféricos, sonido electrónico. Uno se siente tocado, consciente de lo que el grupo quería manifestar y la manera bella y brillante de cómo lo ha logrado manifestar. El talento estaba ahí, había que extraerlo.
Nureyev, nombre tomado de una canción del primer disco de El Niño Gusano es una banda zaragozana que tiene la intención de hacernos sentir el pop de otra manera, mezclando sus frías letras invernales con la cálida psicodélia primaveral. Sus componentes, venidos de otras bandas con larga experiencia en el mundo de la música son Fernando B. (voz y guitarra) Curri B. (teclados) Fer P. (bajo y voces) y Carlos dP( batería) que decidieron, en noviembre de 2011, dar forma de canción a varias ideas que tenían rondándoles la cabeza desde hacía tiempo. Esas canciones son las que en diciembre del mismo año componen su primer Ep llamado, La leyenda del esquimal, que vio la luz en formato físico en febrero de 2012.
Le Cabaret del L’Impasse + El Predicador. Sábado 10

A las 21.30 horas. Precio: 6 euros.

Le Cabaret L’Impasse está formado por los miembros de Punish Yourself, 1969 Was Fine y Aléas y tiene por costumbre animar cuevas y puticlubs con un cabaret punk vudu y cantos desgraciados y oscuros...El espectáculo se centra en un repertorio de versiones que tratara con modestia de alegrar los espíritus de Tom Waits, Kurt Weill o Jim "Foetus" Thirlwess.  

El Predicador presenta su disco Rabia en el tuétano y supone la expresión de toda la rabia que con 54 años se puede adquirir en esta España, (Iberia para él). Ha formado parte de Enfermos, Especialistas y RyP.



The Kentucky Bridgeburners. Domingo 11

A las 21.30 horas. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

The Kentucky Bridgburners es el proyecto de Blaine Cartwright, muy conocido por ser el frontman de Nashville Pussy y de formar tambien parte de Nine Pound Hammer. Blaine sintió la necesidad de combinar sus andanzas y grabó Hail Jesus, puro southern rock con toques muy rocanroleros, aunque podemos encontrar detalles de otros estilos en este álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario