jueves, 15 de noviembre de 2012

Agenda Ley Seca. 23 y 24 de noviembre: Pasajero y Dinero

Pasajero. Viernes 23
A las 22 horas. Precio: 6 euros anticipada y 8 en taquilla.

Dando ya las últimas pinceladas para rematar todo proceso, Pasajero se dispone a presentar su primer LP, Radiografías, que verá la luz este mes de noviembre de la mano de Ernie Producciones. Casi dos años después de la disolución de la banda madrileña Zoo, Daniel Arias (Zoo, Nuevenoventaicinco) y Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo, Gelo Nutopia), deciden continuar tocando juntos. Forman entonces un nuevo proyecto de rock llamado Pasajero, para el cual cuentan con Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol). Tras preparar durante meses sus nuevos temas, se presentan en directo y ofrecen tres conciertos en Madrid con un resultado de lleno absoluto. Ante tal respuesta y acogida por parte del público, y con las pilas bien cargadas, deciden meterse en el estudio a finales de 2011 para grabar material. Este proceso se llevaría a cabo en los estudios El Lado Izquierdo formando equipo con Manuel Cabezalí en la producción y Dany Richter a los mandos. Durante varias semanas de trabajo, dedicación e ilusión, Pasajero dieron forma a su primer trabajo, contando con importantes colaboraciones como Alex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla), Nahúm García, Javier Couceiro (Havalina, Jf. Sebastian) y el propio Manuel Cabezalí (Havalina).
Dinero. Sábado 24
A las 22 horas. Precio: 7 euros anticipada y 10 en taquilla.
Dinero lanza su esperado segundo disco, Año perro, que vuelve a dar una vuelta de tuerca a su estilo. Un disco que marcará él que será el camino del nuevo rock en castellano. En el poco tiempo que lleva su nuevo trabajo en la calle, han tocado en el festival Sonorama por cuarta vez consecutiva, estarán en el festival DCode (compartiendo cartel con figuras como The Killers, Sigur Ros, Justice…), además del Festival de los Sentidos y Manchapop. Para su primer single, Lo Mismo, vuelven a contra con Titan Pozo para crear un videoclip único y que transmite la energía personal de los miembros de la banda. En breve lanzarán su segundo single Cómo, cuándo, quién, con imágenes de su actuación en la pasada edición de Sonorama, considerada por los medios de comunicación como una de los mejores conciertos del festival.
Sean Marholm, Rubén Giménez y y Ekain Elorza son Dinero. Un power trio de rock nacido en Madrid en 2007 con la intención de hacer algo único en el panorama musical nacional. De los primeros años de vida de la formación nacería su primer disco homónimo publicado en 2009, consolidándose como una de las promesas del rock patrio con éxitos como En invierno, mentiras, Trastorno bipolar y Saboreal. Este primer disco les llevaría a estar de gira permanentemente durante casi tres años y dar más de 150 conciertos por toda nuestra geografía, participar en festivales como Rock in Rio, Sonorama, Primavera Sound y Arenal Sound, y a telonear a Franz Ferdinand y Foo Fighters.

En su deseo por crear una identidad personal se juntaron con el realizador Titan Pozo, ganador de un Premio de la Música al mejor videoclip, para crear sus vídeos. De esta asociación nacerían sus siguientes videoclips, entre los que se encuentra el premiadísimo Mentiras

No hay comentarios:

Publicar un comentario