domingo, 11 de marzo de 2012

Agenda de La Ley Seca (15, 16 y 17 de marzo)


VII Nacional Interpeñas Pop/Rock 2012. Jueves 15
A las 21 horas. Entrada libre.
La Federación Interpeñas de Zaragoza impulsa por séptimo año consecutivo el Concurso Interpeñas Pop/Rock, un certamen que pretende la promoción  y difusión de los grupos que tocan en ambos estilos. El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 29 de febrero a las 14 horas. Como novedad este año, se amplían los escenarios del concurso. Así, habrá actuaciones en "La Ley Seca", "Arena Rock" y "La Casa del Loco". La final se celebrará el 20 de abril coincidiendo con las Fiestas de Primavera en el Parque Torre Ramona de Zaragoza. Además, aumentan los premios para el ganador, ya que a la grabación de un disco valorado en 3.000 euros y la entrega de 500 CDs, se suma una gira por Aragón que impulsará Interpeñas y que incluye seis actuaciones, por las que el grupo ganador cobrará 3.000 euros en total.
Three Seasons. Viernes 16
A las 22 horas. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.
Three Seasons son una banda de rock de Suecia con un marcado estilo 70's, en la que el heavy blues rock se mezcla con partes de orientación jam, experimental y psicodélica. Sobresaliendo sobre está consistente base, también encontramos diversas caras de un amplio abanico de estilos. Una canción con un regusto jazzy, otro con una reminiscencia a folk añejo... pero en el fondo, todos estos ingredientes juntos conforman el característico sonido de Three Seasons. Su primer disco editado, "Life's Road", fue lanzado en Febrero de 2011. Compuesto por 9 canciones, ha sido muy bien acogido por crítica y público, recibiendo excelentes críticas de revistas y websites especializados tanto en Europa como en Estados Unidos (19/20 de ”Metal Integral”, 5/5 del medio sueco ”Kulturbloggen”, y muchos otros en la misma tónica). Life's Road también ha sido reseñado en las más importantes revistas de rock de Suecia, Swedish Rock y Close-Up "Retro-Rock Special". Posteriormente, el debut del disco alcanzo el puesto 83 en la sita de mejor album de 2011 según "Fast 'N' Bolbous. Semanas después de su lanzamiento, Life's Road alcanzó el puesto 45 en la lista de ventas de Suecia. A lo largo del verano, una cuidada edición del disco aparece en vinilo, producida en colaboración con la compañía holandesa "Clear Spot". Three Seasons está disponible también en Rusia gracias a la edición del disco a cargo del sello "MALS
Crisálida. Sábado 17
A las 22 horas. Precio: 6 euros
Crisálida presentan nuevo EP, La revolución de terciopelo, que saldrá el 17 de Marzo, fecha en la que lo presentarán en La Ley Seca. El nuevo trabajo consta de cinco temas grabados y producidos íntegramente por ellos mismos y mezclados y masterizados por Guillermo Marín entre Zaragoza y Berklee (Boston), entre diciembre del 2011 y enero del 2012. Este grupo de rock clásico (con referencias obvias como The Rolling Stones o The Black Crowes), sigue con su misma formación. Crisálida nació de las cenizas de Leyenda Negra. En los últimos años, han compaginado un importante volumen de conciertos y destacables eventos: finalistas en un concurso nacional de la emisora Rock and Gol o Grupo de portada en la sección “Ellos se lo Guisan” del portal digital de El País EP3. Su primer EP de estudio Náufragos en la ciudad, producido por Rafa Domínguez, contiene cinco temas de rock clásico, que van desde las enérgicas Adrenalina y Un final feliz, hasta las emotivas Gritando a la oscuridad y No creas que es el final, pasando por el country-rock de Chicos de Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario