martes, 20 de marzo de 2012

Agenda de La Ley Seca (22, 23 y 24 de marzo)


VII Concurso Nacional Interpeñas Pop/Rock 2012: Aura Límite + Atland. Jueves 22 
A las 21 horas. Entrada gratuita

Atland es una banda aragonesa de música rock que publicaron su tercer trabajo, Marboré, el año pasado. Es la primera banda nacional de rock que rodó un videoclip en 3D. Este videoclip se estrenó junto a la película Road to Wacken, del director Pablo Aragües, en los cines en 3D. La banda nació en 2000 y seis años más tarde grabaron una demo con 7 temas. Su segundo trabajo fue una ópera rock que narra el viaje de un músico en busca de la perfecta melodía. El cantante del grupo, Chusé Joven, ha sido premiado recientemente como mejor vocalista de la Liga Musical celebrada en Rivas Vaciamadrid. Asimismo, entre las últimas novedades referidas a la banda figura su selección para las semifinales de la Metal Battle Spain 2012. En el último año, entre otros, destacan los conciertos realizados en la Sala Oasis de Zaragoza, en el Anfiteatro de la Expo durante la celebración de Interpeñas de Verano, en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, Madrid y en Barcelona.

Aura Límite nació a principios de 2009 y es una banda de metal progresivo zaragozana integrada por músicos con largas trayectorias en otras formaciones anteriores. Su estilo abarca ritmos contundentes, susurrantes melodías, riffs, juegos de silencios y progresiones que mezclan aires clásicos rockeros con estilos metaleros, e incluso toques de flamenco. Su primer trabajo discográfico lleva por nombre Velos de mercurio y fue grabado el año pasado en los Estudios Séptimo Cielo (Zaragoza) con Chechu Martinez.




La Banda del Flaco. Viernes 23
A las 22 horas. Precio: 6 euros.
La Banda del Flaco es un trío formado por Suso Lasso (guitarra y voz), Luis Cebrián (bajo y voz) y Pedro Valdivia (batería). Vuelven un año después a La Ley Seca para presentar las canciones de su nuevo trabajo de estudio, Todavía soy pequeño, grabado, mezclado y producido por Raúl Baquedano durante el 2011, en Grabaciones ad Libitum (Zaragoza). La Banda del Flaco no renuncia a su estilo melódico, pero gana en contundencia en el directo desde que utilizan efectos de distorsión fabricados en el oeste de Siberia.


Tori Sparks + El Camino de Dorothy. Sábado 24
A las 22 horas. Precio: 8 euros.
Tori Sparks es una artista estadounidense que recientemente ha cambiado Nashville (Tennessee) por Barcelona. Pasa, sin embargo, la mayor parte del tiempo en la carretera a lo largo del mundo. Canta en inglés, francés y español, tocando por encima de los 200 conciertos al año. Su cuarto disco, Until Morning/Come out of the Dark, representa su tercera colaboración con el productor David Henry (R.E.M., Josh Rouse, The Cowboy Junkies) y su primera con Roger Moutenot (Yo La Tengo, Elvis Costello, Velvet Underground). La grabación cuenta con músicos de talla mundial, así como con la colaboración como invitados de los vocalistas Shawn Mullins (nominado a los Grammy, #1 en las listas de Americana en USA), Mike Farris (Americana Music Association Artist of the Year, Dove Award Winner), Paris DeLane (of Sonia Dada), y el artista independiente de folk David Mead.

Su último trabajo es un doble EP: El primer disco, Until Morning, refleja los aspectos oscuros, sensuales e incluso diabólicos de los registros vocales de Tori y de de sus composiciones líricas;  en el segundo, Come Out of the Dark, se entrelazan el delicado folk con la música de raíz Americana. Los anteriores discos de Tori Sparks (Rivers + Roads, Under This Yellow Sun, The Scorpion in the Story) alcanzaron puestos representativos en la listas de Americana y College en USA, siendo licenciadas por MTV, Lifetime, Oxygen, Life Beyond Breast Cancer; e incluidas en la compilación Country Vol. 2 (más de 40,000 copias vendidas).
Antes que la americana se subirán al escenario Cristina Ariza (voz principal y guitarra acústica) y Sabina Erdozain (teclados y coros), es decir, El Camino de Dorothy

No hay comentarios:

Publicar un comentario