martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista a Crisálida

Crisálida presentan nuevo EP, La revolución de terciopelo, que saldrá, si Elvis quiere (como dicen ellos), el próximo 17 de Marzo, fecha en la que lo presentarán en La Ley Seca. El nuevo trabajo consta de cinco temas grabados y producidos íntegramente por ellos mismos y mezclados y masterizados por Guillermo Marín entre Zaragoza y Berklee (Boston), entre diciembre del 2011 y enero del 2012. Este grupo de rock clásico (con referencias obvias como The Rolling Stones o The Black Crowes), sigue con su misma formación y como cuenta en esta entrevista su cantante y guitarrista, Alejandro Castro, "seguimos siendo los mismos y hemos aprendido a querernos, la mayoría de las veces, y a odiarnos, algunas otras, a lo largo de muchos años. De esta secta ya no nos saca nadie..."
¿Qué diferencias hay respecto a vuestro anterior trabajo?
Creo que es un trabajo más maduro desde un punto de vista musical y técnico, y de más calidad compositiva. Tal vez suene algo más "eléctrico", y muy compacto, gracias a las manos mágicas de Guillermo Marín. A nivel de textos, es un EP bastante "retrospectivo", e "introspectivo", al mismo tiempo.En cuanto al continente, diseñado por Xcar Malavida, con fotorafías de V. Monahan, hemos querido darle un aspecto algo más "Glam", más "elegante".
Sois muy fieles a los principios del rock and roll, ¿qué significa para vosotros esta música?
Bueno, supongo que para algunos más que para otros, pero, en general, es el nexo de unión entre la diversidad de corrientes e influencias que nos alimentan, y este punto de convergencia es muy grande. Para varios de nosotros, traspasa las fronteras meramente musicales, para convertirse en "una forma de entender la vida"... como dice nuestro tema, "El Tren del Ayer": "Tengo a mis hermanos en este vagón, sólos nos bastamos, respiramos rock"... pues eso.
El rock lleva muchos años, ¿qué pensáis que aportáis vosotros?
Más rock
¿Cómo veis su salud en general? ¿Y en Zaragoza?
En general, muy buena, aunque (tal vez afortunadamente) alejada de los medios más comerciales. En Zaragoza, también excelente, con unas cuantas bandas de gran calidad... aunque tal vez con tendencias demasiado endogámicas.
No hace mucho tocasteis en La Ley Seca, ¿vais a ofrecer algo nuevo además de las nuevas canciones?
Algún anticipo de nuestro siguiente trabajo.
Entrevista: Jaime Oriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario