domingo, 11 de marzo de 2012

Entrevista a Dolores


Debutaron a finales del año pasado con un brillante debut, Disco póstumo, y poco a poco están dando mucho que hablar. Su primer trabajo significa un nuevo eslabón en la regeneración del pop rock estatal y se pueden colocar cerca de grupos como Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino o Los Punsetes. No es extraño, pues entre sus influencias tienen muchos puntos en común: guitarras de los Pixies, la distorsión de Sonic Youth, el kratrock... Se podrá descubrir su potente directo el próximo 31 de marzo en La Ley Seca. Como aperitivo nos han regalado esta pequeña entrevista.


¿Antes de antes este disco publicasteis algún EP previo?
Publicar no. Lo que sí hicimos fue colgar en nuestro bandcamp 4 temas que se puede decir que conformaban un EP y que luego formarían parte de disco.
Es un disco con grandes contrastes: voz propia del pop con ritmos krautrock y guitarras sucias. ¿Es algo premeditado?
No, para nada. Nunca a la hora de componer he decidido previamente el estilo o forma que va a tener la canción. Simplemente, sale así. O de inicio, o el propio tema te va llevando por un camino. Pero nada ha sido premeditado.
Os encargáis de hacer casi todo lo que rodea al disco y al grupo, ¿es necesidad por el mercado o por placer de controlar todo?
Nos encargamos de lo que podemos por placer, capacidad para llevarlo a cabo y por intentar dar al grupo la imagen que queremos. Es el caso del arte, del que se encarga Teresa. 
¿Esas imágenes religiosas son para potenciar más los contrastes o las incluis por algún otro motivo?
Teresa siempre ha tenido una fijación especial por la imaginería religiosa. Además, el nombre del grupo y las letras casan mucho con ese tipo de imágenes, así que ya es casi una seña de identidad....
¿Qué podemos esperar de vuestro directo en Zaragoza?
Pues podéis esperar un concierto muy intenso emocionalmente y con bastante más hígado que lo que suena en el disco. Además, vamos con toda la ilusión que supone presentar nuestro primer disco y en una ciudad que, yo personalmente, no conozco.

¿La escena y los grupos que hay aquí la veis desde fuera?
Musicalmente me retrotrae a, obviamente, Héroes de Silencio y El Niño Gusano. Y me váis a perdonar pero de la escena actual no me viene nada a la cabeza...

El mismo fin de semana, tocan en la misma sala La Débil, ¿qué os parecen?
Sí que los conocemos y no gustan mucho. Y tienen un directo muy recomendable, no os lo perdáis.


Entrevista: Jaime Oriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario