lunes, 5 de marzo de 2012

Agenda de La Ley Seca (9 y 10 de marzo)


Gnaposs. Viernes 9. 
A las 22 h. Precio: 6 euros.
Gnaposs, desde Barcelona, presenta su disco Happiness, Vol. I (RGB Suports, 2011)    Desde los últimos cinco años, David Muñoz "Gnaposs" colabora como guitarrista con el conocido grupo catalán Els Pets. Su música, aun llena de eclecticismo, es de fácil digestión. Gnaposs, en esta entrega, se sigue caracterizando por una gran producción y un arreglo sofisticado y muy cuidado en cada uno de los temas. El disco ha sido coproducido por el mismo Gnaposs y Miguel Pino en La Catacumba Estudio de Barcelona.
 Este proyecto se fundó en Los Ángeles, California, por el propio David Muñoz con la grabación de su primer disco en el 2002, producido por TJ Helmerich (Tribal Tech, Scott Henderson, Dweezil Zappa, etc) y apadrinado por Scott Henderson que colaboró con dos solos de guitarra. Locuras (2005) y Outsider (2008) son los dos discos que le siguen en su etapa en Barcelona. David ha trabajado con gente como Shuarma, The Bon Scott Band o Lorenzo Santamaría y es profesor de la reputada Aula de Jazz del Liceo de Barcelona. Además, este guitarrista tiene una dilatada carrera artística como front-man de su propio proyecto que inició en California allá en el año 2000.

Supersweet. Sábado 10.
A las 22 h. Precio: 6 euros.
Imanol G. Alcón y Andoni Etxebeste llevan tocando juntos desde que en 1993, junto a Mikel y Xabi, decidieron formar la ya legendaria banda Señor No. En la mítica y ya desaparecida casa de Buenavista donde ensayaban (foco de la escena punkrock donostiarra) conocen al organista del grupo de tendencias 60’s Small Things, Álvaro Turrión, con quien formarían Chico Boom. Bajo este nombre publicaron en 2.004 de la mano de la revista Ruta 66 el single Birth y en 2.006, con el sello GP Records el EP Squeezing the time, recibiendo con estos trabajos excelentes críticas de prensa y público. Fue en diciembre de 2.010 cuando se plantearon iniciar esta nueva etapa como Supersweet, en formato de trío, en la que Álvaro Turrión asume el papel de bajista con sus teclados. Con esta nueva formación y un repertorio basado en su primer LP se presentaron en el Sixties Rock Weekend en marzo de 2.011, obteniendo unas críticas que invitan a pensar que algo importante se está gestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario