miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrevista a La Banda del Flaco


El próximo viernes 23 La Banda del Flaco presentarán en La Ley Seca su nuevo trabajo, Todavía soy pequeño. Para conocerlos un poco mejor, Suso Lasso ha respondido a una pequeña entrevista.

La Banda del Flaco ha experimentado algunos cambios en su formación, ¿qué es lo que ofrecéis ahora?¿En qué punto se encuentra la banda?
LBDF es un trío formado por Pedro Valdivia (bateria), Luis Cebrián (bajo y coros) y yo (voz y guitarra), que tras la grabación de nuestro segundo disco, hemos decidido incorporar para el directo a Raúl Baquedano (el productor del disco) en las guitarras, para ganar en matices y poder concentrarme en la voz durante los conciertos.
Cuéntanos cómo ha sido el proceso de grabación del nuevo disco
El disco se grabó en mayo de 2011 en Grabaciones ad Libitum, que es el estudio casero que tiene Raúl Baquedano. La verdad es que fue un proceso sencillo ya que las canciones se grabaron casi tal y como suenan en directo, añadiendo alguna pista más de guitarras en todas las canciones. Pero se han utilizado muy pocos efectos de sonido para no desvirtuar la idea inicial de cada canción.
¿Qué se va a encontrar el público que vaya a veros el próximo viernes a La Ley Seca?
Vamos a presentar las canciones del nuevo disco. Además, tocaremos canciones del primer disco con nuevos arreglos y haremos un par de versiones nuevas (The Cure y Red Hot  Chili Peppers) con letras en castellano. Como ya he dicho, nos acompañará en la guitarra Raúl Baquedano y contaremos con la colaboración de varios músicos zaragozanos a lo largo del concierto.
¿Cómo ves el panorama musical actual?¿Y centrándonos en Aragón?
Existen muchos grupos con talento en España y en Aragón que no tienen nada que envidiar a grupos anglosajones. El problema de la música lo conocemos todos. Es muy difícil vivir de la música pero por otra parte es más fácil darse a conocer gracias a las nuevas tecnologías.
5.- Recomendaciones: disco internacional, disco nacional y disco local. 
Disco internacional: Old ideas. Leonard Cohen.
Disco nacional: Recuerdos del futuro. AER.
Disco local: Fracasitos y abandonos. Losbrunomartelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario